miércoles, 25 de mayo de 2011

Los 'indignados' de Valencia proponen una "reunión virtual" para coordinarse con el resto de acampadas españolas

VALENCIA.- La asamblea de la acampada de Valencia del movimiento 15M ha propuesto realizar una "reunión virtual" con diversos campamentos del resto de España con el fin de buscar "un consenso entre todas las acampadas, coordinar las acciones y no doblar el trabajo que está haciendo cada una de ellas", ha informado el colectivo.  

   Las propuestas de la asamblea del martes estuvieron protagonizadas por las Comisiones de Acción y Jurídica. Así, Desde Acción se ha sugerido ir al edificio de un medio de comunicación público --no se ha dicho cual ni cuando-- para llevar a cabo "una limpieza", como ya se hizo con el Ayuntamiento de Valencia. Los asistentes irán caracterizados de trabajadores de limpieza, cargados con pancartas contra "la censura y la manipulación informativa". La iniciativa ha tenido "muy buena acogida por parte del público, con todos los votos a favor", han afirmado.
   Además, dentro de esta protesta, se estudia "obsequiar" a los trabajadores del medio escogido con flores, "en recompensa al trabajo que realizan y que muchas veces va contra sus principios".
   Cabe recordar que ayer un grupo de 'indignados' de Murcia accedió a las dependencias de la sede de la televisión autonómica '7 Región de Murcia' para leer un manifiesto reivindicando "el derecho a una libre información, a una programación cultural de mayor nivel y, en definitiva, a utilizar una televisión pública para dar una información pública de verdad".
   Por su parte, el Comité Jurídico ha hecho notar la necesidad de trabajar para cambiar las bases que regulan el régimen electoral, el derecho de reunión o las hipotecas, "donde no está permitida la Iniciativa Legislativa Popular". Igualmente, ha aclarado que desde el Movimiento 15-M no se puede convocar una huelga general pero, en caso de que algún sector la convoque, sí se podría sumar el 15-M.
   En otro orden de cosas, desde la Ludoteca organizada por los acampados se ha comenzado a impulsar la Asamblea Pies Descalzos, donde los niños deciden a qué quieren jugar y se ha lanzado la iniciativa de realizar un Taller de Educación Especial, donde habrá un espacio de tiempo libre y también será un punto de encuentro entre familias.
   En los últimos días, los 'indignados' han creado nuevas comisiones, como las de Poesía, Transfeminismo, Agricultura, Economía, Cultura Libre y Derechos Animales.

No hay comentarios: