miércoles, 18 de mayo de 2011

Rajoy asegura que Camps es una persona "honrada" y recuerda que estar imputado no es estar condenado

MADRID.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, asegurando que es una persona "honrada" y recordando que ha recibido un apoyo "masivo" por parte de los ciudadanos y que estar imputado no es estar condenado.

   En una entrevista en la cadena Ser, Rajoy ha destacado la "muy buena labor" realizada por Camps en la comunidad valenciana y ha esperado que los ciudadanos le vuelvan a apoyar en las próximas elecciones autonómicas del 22 de mayo.
   "Siempre he dicho que sería el candidato salvo que ocurriera algo que no tuviera previsto. Es un hombre honrado y por eso encabeza la candidatura. Tengo una buena opinión de él y no me creo que nadie se venda por tres trajes", ha recalcado el líder del PP tras insistir en la importancia de respetar la presunción de inocencia porque "un imputado "no es un condenado".
   Dicho esto, Rajoy ha comentado que el Tribunal de Cuenta revisa "siempre" las cuentas del PP y que "nunca" les han dicho "absolutamente nada" de que se hayan financiado de una manera irregular y ha recordado que no sólo es el PP quien lleva imputados en sus listas electorales sino el PSOE presenta a "más de cien" acusados en estas elecciones.
   No obstante, ha reiterado que ha habido "mucha gente" que ha estado "imputada" y que luego "no ha pasado nada" como, por ejemplo el caso del presidente de los 'populares' canarios, José Manuel Soria, que estuvo acusado "seis meses" por un presunto delito de cohecho y, más tarde, se demostró que no cometió ningún tipo de irregularidad.
   "Hubo un momento en Murcia que había mas de 40 imputados del PP y todos están ahora desimputados, no han condenado a ninguno. Respetemos un poco las cosas, la presunción de inocencia, actuemos con normalidad", ha recalcado Rajoy.
   Sin embargo, al ser preguntado por si descarta que Camps se siente en el banquillo, el líder del PP ha asegurado que ni él ni nadie lo descarta porque el futuro no se conoce. "Lo que sé es que aquí se ha abierto un sumario hace más de dos años y eso sigue ahí y lo que creo es que el PP ha hecho bien las cosas en Valencia, Camps también, y a partir de ahí ya veremos lo que ocurre en el futuro", ha insistido.

No hay comentarios: