domingo, 12 de junio de 2011

Camps es abucheado en Gandia por "indignados"

GANDIA.- Unos veinticinco "indignados" han abucheado hoy al presidente valenciano, Francisco Camps, durante un acto del PPCV en Gandia y éste ha contestado a sus gritos que no quiere "jóvenes con capacidad de ser manipulados" sino alumnos que "tengan clara su preparación y capacidad de decidir por sí mismos".

El PPCV ha organizado hoy un acto en la terraza del club náutico de Gandia para celebrar la victoria electoral en esta localidad, al que han asistido, entre otros altos cargos del Consell y del PPCV, el vicesecretario de Comunicación del partido, Esteban González Pons, y el presidente de Les Corts, Juan Cotino.
Unos veinticinco simpatizantes del movimiento 15-M han seguido desde la escollera norte del puerto, con abucheos y gritos, las alocuciones de los dirigentes populares que se han realizado al aire libre.
"Como no quiero a jóvenes con capacidad de ser manipulados", ha dicho Camps señalando al grupo de manifestantes que proferían gritos a sus espaldas, "necesitamos que los jóvenes tengan clara su preparación y capacidad de decidir por sí mismos".
"Por ello apostaré de forma evidente por el mejor sistema educativo positivo, entre otras cosas fundamentales por la comprensión de un idioma como el inglés muy importante para que los jóvenes no sean manipulables", ha agregado en referencia al proyecto educativo de la Generalitat que contempla una adaptación paulatina de las líneas educativas al sistema trilingüe -valenciano, castellano e inglés-.
El presidente de los populares valencianos ha señalado, a título personal, que él se apunta a dos movimientos: "El del 6 de diciembre de 1978, y el de los resistentes y héroes democráticos en la Comunidad Valenciana aguantando un gobierno imposible, absurdo, extraño y antiespañol", en referencia al central.
"Me manifesté por las calles de Valencia cuando era un joven que todavía no podía votar reclamando libertad, amnistía y Estatuto de Autonomía, porque eso era concordia, prosperidad, democracia y libertad, y sigo en ese compromiso y movimiento", ha aseverado.
Sobre el Ejecutivo central ha afirmado que se ha "aguantado" como "héroes" siete años de gobiernos de Zapatero y por eso pedirá a todos los alcaldes que pongan "una plaza en alguna calle o plaza con el nombre de los ciudadanos" que se han "mantenido en pie sabiendo que esta comunidad y España tenían futuro".
Se ha dirigido también en su intervención a Consuelo Fenollar, madre del concejal del PP de San Sebastián Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995, presente en el acto, y a todas las víctimas del terrorismo de la banda vasca, en referencia al acceso de Bildu a alcaldías del País Vasco.
"Prefiero el griterío", ha señalado el dirigente popular valenciano en referencia al grupo de "indignados" que protestaban fuera del acto, "al miedo a que alguien te quite la vida".
Los "indignados" se han dirigido a la entrada del club náutico de Gandia tras finalizar el acto, y han continuado su protesta tras las vallas colocadas por la Policía Local para permitir la salida de los coches oficiales, que han abandonado el recinto del puerto sin incidentes.

No hay comentarios: