jueves, 28 de julio de 2011

Valencia, entre las 10 ciudades más nocturnas del mundo

NUEVA YORK.- ¿Así que Nueva York es la ciudad que nunca duerme? Apúntalo como otra leyenda urbana. Un nuevo estudio sobre las ciudades más vivas las 24 horas del día sitúa Nueva York en el puesto 32º de la lista, muy por detrás de El Cairo, Montevideo, Beirut, Málaga y Zaragoza, que coparon las cinco primeras posiciones.

Cinco de las diez ciudades más nocturnas del mundo eran españolas: Málaga, Zaragoza, Madrid, Barcelona, y Valencia. La capital de Argentina, Buenos Aires, estaba situada en décimo lugar.
"España está que se sale ahora, después de haber ganado el Mundial", dijo Price. "Y su economía lo está haciendo mucho mejor que la de Grecia, por ejemplo".
Price también señaló que el día es mucho más largo en España.
Casi todas las capitales europeas estaban por delante de Nueva York, con Londres en el puesto 17º, París en el 18º, Roma la 27ª, Lisboa la 15ª e incluso Bruselas, que se pensaba que era una burocrática ciudad-dormitorio, estaba situada en el 11º lugar del ranking establecido por la red social Badoo.com.
"Esto confirmará los temores de aquellos que dicen que Nueva York ha crecido somnolienta y estéril", afirmó Lloyd Prince, director de marketing de Badoo. "Algunos pensarán que es una humillación".
El ranking está basado en un análisis de 120 millones de chats online que abarcaban 122 millones de personas en 180 países, lo que mostraba un pico de actividad en El Cairo cerca de la una de la madrugada muy superior al de Nueva York.
"Nuestros estudios sugieren que los neoyorquinos se van a la cama a la misma hora que la gente de El Cairo se prepara para salir", afirmó Price. "Allí se están llevando a cabo cambios sísmicos. Están contentos de estar vivos".
Nueva York empató en la 32ª posición con la francesa Marsella, Palermo, capital de Sicilia, y Montreal, en Canadá.
"Podría ser un indicativo de que la gente no gasta mucho dinero por la noche", añadió Price. "No parece que tanta gente salga, se quede hasta tarde, se vaya de fiesta y beba".

No hay comentarios: