viernes, 1 de julio de 2011

El PSPV exige al Consell un plan de Tesorería que se "ajuste a los calendarios de pago establecidos"

VALENCIA.- El portavoz de Economía y Presupuestos del PSPV en las Corts, Julián López, ha exigido al Consell que, "con carácter urgente, apruebe un plan de tesorería que se ajuste a los calendarios de pago establecidos a principios de año por el propio Consell". 

   López, en rueda de prensa con el portavoz de la Función Pública en el grupo, Rafa Rubio, ha explicado que se trata de una demanda incluida en una Proposición No de Ley, que ya ha sido registrada, y que se une a varias iniciativas encaminadas a conocer "cuál es el retraso que se ha producido en el pago de las nóminas de los trabajadores de la Generalitat Valenciana".
   El grupo socialista ha realizado una pregunta al conseller de Economía, Industria y Comercio, Enrique Verdeguer, para saber "por qué se han producido los retrasos en los pagos" de las nóminas a funcionarios y ha mostrado su "preocupación" acerca de este asunto porque "esos retrasos pueden afectar negativamente a la recuperación de la Comunitat Valenciana, en tanto que los empleados de la Generalitat son también consumidores y, ante la incertidumbre, sus decisiones de gasto pueden verse retrasadas".
   Por ello, ha reclamado la adopción de "medidas urgentes que garanticen la viabilidad de la tesorería de la Generalitat Valenciana", y ha urgido al Consell a que "haga efectivos los compromisos y, si no es capaz de asumirlos, que diga en qué medida quiere cambiar el plan de pagos".
   Por su parte, Rafa Rubio, ha exigido a Verdeguer que "tranquilice a los trabajadores de la Administración Pública asegurándoles que van a cobrar en tiempo y forma, que es lo que nosotros queremos".
   Rubio ha recordado que el nuevo conseller dijo que "iba a ser casi imposible cumplir lo que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y su Gobierno habían aprobado". "Lo que tiene que hacer el conseller es garantizar y tranquilizar a los empleados públicos asegurando que van a cumplir el calendario que aprobó la Generalitat", ha remarcado.
   El diputado socialista ha puesto como ejemplo al personal que trabaja en la Sanidad que debía haber cobrado la paga extra el 23 de junio y la ordinaria el 29 pero "las 60.000 personas que trabajan en este departamento cobraron ayer las dos pagas, por lo que exigimos que lo que se planificó en su día se cumpla".
   Así, ha recordado que "los funcionarios públicos son quienes atienden a nuestros hijos cuando nacen, se ponen enfermos, van al colegio, quienes velan para que disfrutemos de un Medio Ambiente sano son, en definitiva, quienes trabajan en beneficio de la sociedad", ha dicho.

No hay comentarios: