lunes, 1 de agosto de 2011

Compromís tilda de "muy poco ético" que Camps se dé "prisa" en reclamar una secretaria y un chófer

VALENCIA.- Compromís ha valorado "negativamente" este lunes la asignación por parte del Consell de una secretaria y de un chófer para Francisco Camps por su condición de exjefe del Consell. En este sentido, la portavoz adjunta del grupo parlamentario en las Corts, Mónica Oltra, ha afirmado que es "muy poco ético que Camps se dé tanta prisa al reclamar los privilegios a que tienen derecho los expresidentes de la Generalitat".

   Oltra, en un comunicado, ha indicado que "lo primero" que tendría que hacer Camps es "dimitir como diputado por las sospechas de corrupción tan graves que hay sobre él y que lo mantienen a la espera de juicio por dejarse sobornar", ha explicado.
   Asimismo, la síndica considera "fuera de toda lógica" que el exjefe del Consell mantenga su acta de diputado e ingreso en el Consell Jurídic Consultiu, un órgano al cual Camps "no puede aportar nada más que su experiencia sobre cómo burlar las leyes, cuestión en la que tiene un máster".
   A su juicio, el Consell "tendría que estudiar mejor las peticiones que ha hecho Camps", puesto que es "una persona que en unos meses podría ser condenado por un caso de corrupción y, si es así, no tendría que tener acceso a estos privilegios".
   Oltra ha recordado que Compromís ha registrado una proposición para reformar la ley que regula el estatuto de los expresidentes "para que los condenados por corrupción no tengan derecho a ningún privilegio".

No hay comentarios: