sábado, 8 de octubre de 2011

La capilla ardiente del expresidente Monsonís queda instalada en el ayuntamiento de Burriana

CASTELLÓN.- La capilla ardientes del expresidente valenciano en la etapa preautonómica Enrique Monsonís, que falleció este viernes a los 80 años, ha quedado instalada este sábado en el ayuntamiento de Burriana , localidad natal del político que ha decretado tres días de luto oficial.

   Según han confirmado fuentes municipales, está previsto que el cuerpo sin vida de Monsonís (Burriana, 1931) se traslade este domingo al cementerio de la localidad para recibir sepultura. Por expreso deseo del fallecido no se oficiará ningún acto religioso.
   Diputado por UCD, Monsonís ocupó la presidencia del Consell tras la dimisión del socialista José Luis Albiñana entre abril de 1978 y diciembre 1979 y, una vez aprobado el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, el 1 de julio de 1982, compartió el cargo hasta la celebración de las primeras elecciones autonómicas en mayo de 1983 con Joan Lerma.
   El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, envió este viernes sus condolencias a la familia y decretó un día de luto oficial para este sábado, en el que las banderas de los edificios de la administración autonómica ondean a media asta y los actos de los consellers han sido suspendidos en señal de duelo.

Elegía de Alarte

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha trasladado este sábado su "más sentido pésame" a los familiares de Enrique Monsonís, presidente del primer Consell preautonómico de la Comunitat entre diciembre de 1979 y noviembre de 1982, y ha valorado su labor en defensa de la democracia española y valenciana.
   En un comunicado, Alarte ha destacado que el político castellonense fallecido este viernes a los 80 años "apoyó el mantenimiento de la democracia española y valenciana, y defendió nuestro Estatut de Autonomía" mientras "colaboró activamente para impulsar el desarrollo del Estado autonómico".
   Por ello, el socialista ha hecho extensibles sus condolencias, en su nombre y en el de todos los representantes del partido, y ha calificado su fallecimiento como "una gran pérdida".

No hay comentarios: