domingo, 16 de octubre de 2011

La Junta Electoral Provincial de Castellón prohíbe la celebración del acto en defensa de las diputaciones

CASTELLÓN.-  La Junta Electoral Provincial de Castellón ha prohibido el acto convocado para este lunes en Cabanes por el presidente de la Diputación, Javier Moliner en defensa de las corporaciones provinciales al entender que supondría la representación de una idea política integrada en el programa del PP y afectaría al principio de igualdad entre los actores electorales.

   En una resolución fechada este domingo, la Junta Electoral considera que este acto convocado a nivel institucional por Moliner bajo el título 'Un corazón, 135 latidos', en alusión a los 135 alcaldes convocados, tal y como ha sido programado, serviría para representar una idea política --el mantenimiento de las diputaciones-- integrada en el programa que defienden las candidaturas del PP "en oposición a la postura adoptada no solamente por el PSOE, sino por otras formaciones políticas".
   Por ello, entiende que su celebración supondría la vulneración del principio de igualdad entre los actores electorales, "máxime cuando en la misma programación del acto se hace constar que se pretende finalizar con la recogida de firmas de adhesión a la idea presentada" que, por otra parte, advierte la Junta, "podría traer consigo una reprobable confrontación entre los asistentes".
   Así, la Junta Electoral Provincial estima la denuncia formulada por el PSOE y prohíbe la celebración del acto, previsto para este lunes a las 9.30 horas en Cabanes. Contra esta decisión cabe la interposición de un recurso ante la Junta Electoral Central en el plazo de 24 horas tras la notificación de la misma.

No hay comentarios: