viernes, 14 de octubre de 2011

La Generalitat destina 150.000 euros para ayudas al doblaje al valenciano de producciones audiovisuales

VALENCIA.- El pleno del Consell ha dado cuenta en su reunión de este viernes de la resolución del Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía (IVAC) sobre la convocatoria de ayudas económicas para el doblaje al valenciano de producciones audiovisuales en 2011, por un importe global de 150.000 euros.

   Según ha señalado en la rueda de prensa posterior la portavoz del Gobierno valenciano, Lola Johnson, serán objeto de subvención las actividades de doblaje al valenciano de producciones audiovisuales, realizadas durante el presente ejercicio de acuerdo con los criterios establecidos.
   Así, podrán optar a las ayudas las empresas, asociaciones y federaciones del sector del audiovisual que estén legalmente constituidas y radicadas en la Comunitat Valenciana y que cumplan los requisitos estipulados.
   El ojetivo de estas ayudas es subvencionar los costes del doblaje al valenciano de las diferentes obras audiovisuales (largometrajes, cortometrajes, series, documentales) y ayudar económicamente a las empresas y a las entidades representativas del sector audiovisual para favorecer una mayor presencia social del valenciano.
   En concreto, la subvención va destinada a sufragar parte de los costes del doblaje de cada obra audiovisual.
   Según las mismas fuentes, no podrán optar a estas ayudas las producciones audiovisuales que hayan obtenido una subvención del IVAC para su realización y que tengan la obligación de entregar una copia de la obra en valenciano, conforme a los requisitos de las diversas convocatorias.
   Las solicitudes se dirigirán al Instituto Valenciano del Audiovisual y de la Cinematografía y se presentarán, acompañadas de la documentación requerida en la presente convocatoria, en el Registro General de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte y en sus direcciones territoriales en Castellón y en Alicante.
   El plazo de presentación será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente de la publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) de la presente resolución.
   Johnson ha indicado que la Generalitat "ha asumido el compromiso de dirigir el proceso de recuperación y de promoción del uso del valenciano en los diversos ámbitos de la sociedad valenciana", por lo que pretende impulsar "todas aquellas actividades e iniciativas que tengan como objetivo potenciar y favorecer el uso social del valenciano".

No hay comentarios: