sábado, 29 de octubre de 2011

Compromís muestra su "indignación" por la sentencia al Bloc de Ontinyent y anuncia que recurrirán

VALENCIA.- El portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, ha manifestado este sábado su "profunda indignación" ante la sentencia que condena al Bloc de Ontinyent a indemnizar con 3.000 euros al presidente del PP de la provincia de Castellón, Carlos Fabra, por vender lotería del sorteo del niño con su imagen y ha anunciado que la formación recurrirá esta decisión.

   En un comunicado, Morera se ha pronunciado así tras conocerse la sentencia del juzgado de primera instancia nº 6 de Castellón que condena al Bloc a indemnizar con 3.000 euros a Carlos Fabra, por vender lotería del sorteo del niño con su imagen junto a la leyenda 'la lotería que siempre toca'.
   Morera ha criticado que esta sentencia se haya producido "en tiempo récord" mientras las causas contra Carlos Fabra "llevan más de siete años en los mismos juzgados de Castellón y se está estudiando su prescripción", por lo que ha lamentado que "parece que la justicia no es igual de rápida para todos".
   En cualquier caos, ha anunciado que recurrirán la sentencia para que Fabra nos les considere "tan idiotas como para creer que su fortuna de Fabra se ha amasado a base de su suerte y las veces que le ha tocado la lotería, que es un santo inmaculado que no ha roto un plato".
   "Si somos condenados y después se demuestra que se han dado los delitos que le imputa la Fiscalía Anticorrupción, le demandaremos por el daño a la imagen que él ha causado a los valencianos y valencianas. Tendremos que pedirle una indemnización que tendrá que estar a la altura de las circunstancias", ha agregado el síndic de Compromís.
   Además, si finalmente es condenado, también le demandarán "para que devuelva todo el dinero que ha cobrado como cargo público mientras ha durado la instrucción cuando debería de haber estado inhabilitado".
   En este sentido, ha lamentado que el presidente provincial del PP "se ha aprovechado de su cargo público para obtener un sueldo mensual cuando a lo mejor es condenado e inhabilitado para ejercer un cargo público", por lo que "habrá que exigir que devuelva el dinero cobrado".
   Para Morera, resulta "como mínimo paradójico, sin entrar en más valoraciones, que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) haya prorrogado esta misma semana la deliberación acerca de la decisión de la Audiencia Provincial de Castellón de declarar prescritos cuatro de los cinco delitos fiscales que se le imputan a Fabra".

No hay comentarios: