domingo, 30 de octubre de 2011

González Pons y Toni Cantó son los candidatos por Valencia con más seguidores en Twitter

VALENCIA.- El dirigente del PP Esteban González Pons y el de Unión Progreso y Democracia (UPyD) Toni Cantó son los cabeza de lista al Congreso por Valencia con más seguidores en la red social Twitter, con 15.845 y 20.223, respectivamente. 

   Por su parte, el número uno a la cámara baja por la coalición Compromís-Equo, Joan Baldoví, tiene 359 seguidores; el primero de Esquerra Unida-Els Verds para las elecciones generales del 20 de noviembre, Ricardo Sixto, cuenta con 223; mientras que 188 personas siguen a la cabeza de lista del PSOE por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero.
   Así consta en los perfiles de Twitter de los cinco candidatos, con datos de finales de esta semana. Respecto a las personas a las que siguen, de nuevo vuelven en encabezar la lista González Pons, con 365 personas, y Cantó, con 284. Baldoví sigue a 140 usuarios de la red social; Rodríguez-Piñero a 99; y Sixto a 73.
   El candidato 'popular' ha hecho 2.484 'tweets' y ha elaborado 540 listas. En número de 'tweets' le supera el cabeza de lista de UPyD --quien se define en su perfil como "actor y político por obligación"--, con 4.293, aunque tiene menos listas, 339. El candidato de Compromís tiene 94 'tweets' y 23 listas; el de EU-Els Verds, 89 y 11; y, finalmente, en el perfil de la cabeza de lista socialista aparecen 49 'tweets' y tres listas distintas.
   Por lo que respecta a Facebook, Inmaculada Rodríguez-Piñero no tiene perfil, pero sí una página en la que aparece su currículum y biografía y que le gusta a 47 personas. Sobre Esteban González Pons aparecen varias páginas --la mayoría elaboradas por otros usuarios--. En la que aparece como imagen principal la imagen de su libro publicado recientemente, 'Camisa Blanca', hay 13.549 personas a la que les gusta.
   Joan Baldoví, en su perfil de Facebook, cuenta con 1.858 amigos y con 15 fotos; Ricardo Sixto tiene 589 amigos en esta red social y ha publicado 29 imágenes; mientras que 4.525 usuarios de Facebook son amigos de Toni Cantó, quien tiene seis fotos del muro.

No hay comentarios: