lunes, 17 de octubre de 2011

Compromís-Equo presenta 25.000 avales ciudadanos para las elecciones generales

VALENCIA.- La coalición Compromís-Equo ha presentado este lunes ante las juntas electorales de las tres circunscripciones de la Comunitat Valenciana unos 25.000 avales firmados por los ciudadanos para dar apoyo a su candidatura a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre.

   La reforma de la Ley Electoral pactada por PSOE, PP, CiU y PNV el pasado mes de enero decretó que los partidos que no hubieran obtenido representación en ninguna de las Cámaras en la anterior convocatoria de elecciones necesitarán para poder presentarse la firma, al menos, del 0,1 por ciento de los electores inscritos en el censo electoral de la circunscripción por la que pretendan su elección.
   De este modo, Compromís-Equo necesitaba recoger un mínimo de 3.400 avales en todo el territorio valenciano y, finalmente, ha septuplicado esta cifra con 18.000 avales por la circunscripción de Valencia, 5.000 a la de Alicante y 2.000 a la de Castellón.
   Asimismo, junto a los avales, la coalición ha registrado sus candidaturas en unas listas que encabezan Joan Baldoví por Valencia, Aitana Masía por Alicante y Roger Mira por Castellón.    
   A la presentación de los avales y la candidatura por la circunscripción de Valencia que se ha realizado en la Ciudad de la Justicia han acudido el cabeza de lista, Joan Baldoví, y la número dos, Cristina Domingo, quienes han estado acompañados por el portavoz de Compromís y secretario general del Bloc, Enric Morera; el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó; el portavoz de Iniciativa Paco Garcia; y Giuseppe Grezzi de Els Verds Esquerra Ecologista.
   Según ha señalado Baldoví "lo que hemos hecho hoy es un acto de democracia real y participativa". "Nos han querido ahogar con esa norma que pactaron PP y PSOE y que otros partidos con representación en el Congreso como UPyD e Izquierda Unida no enmendaron en su momento para que formaciones como la nuestra no nos pudiéramos presentar", ha criticado.
   "Pero hemos demostrado que la democracia real, cuando la gente quiere, es posible y con este gran número de avales estamos aún más seguros que el día 20 seremos la sorpresa", ha subrayado Joan Baldoví.

No hay comentarios: