viernes, 21 de octubre de 2011

EUPV cree que la rebaja del impuesto al juego es "una burla" a los valencianos

VALENCIA.- La portavoz de EUPV en Les Corts, Marga Sanz, ha señalado que la reducción del impuesto al juego aprobada este viernes por el Consell es "absurda" y supone "una burla" a las necesidades de los valencianos ya que contribuye a mermar la recaudación de la Administración mientras se ejecutan recortes en sanidad y educación.

   En un comunicado, Sanz ha acusado al PP de estar preparando unos presupuestos para 2012 "injustos, incoherentes y totalmente inapropiados" en tiempos de crisis que "volverán a mirar a la derecha" con la inaplicación del impuesto de Patrimonio y la reducción de las tasas a los juegos de azar.
   Para la diputada, la actitud del Consell está siendo "irresponsable" con este tipo de reducciones que contribuirán a descender todavía más los ingresos. "El señor (José Manuel) Vela no puede decir que los ingresos menguarán a los niveles de hace seis años y aún así seguir apostando por la reducción de impuestos de este tipo; la calculadora le falla de manera muy malintencionada, siempre en perjuicio de la mayoría de los ciudadanos", ha apuntado.
   A su juicio, esta medida supone "echarse piedras hacia su propia pared" y gobernar "de espaldas a los intereses generales", por lo que ha pedido al Gobierno valenciano que reflexione y "cambie la dirección de los presupuestos", porque de lo contrario "la tijera se centrará en recortes únicamente a cuestiones vitales como la educación, la sanidad o los servicios sociales".
"Los ricos, como siempre, ni se enterarán de la política de austeridad", ha concluido Sanz.

No hay comentarios: