lunes, 10 de octubre de 2011

Ecclestone pudo ser víctima de un chantaje en Alemania

BERLÍN.- Nuevos elementos de la investigación sobre sobornos en Alemania en la venta de los derechos de la Fórmula 1 de 2006 corroborarían la versión de Bernie Ecclestone, el patrón de la disciplina, que defiende haber sido víctima de un chantaje, según publicará hoy lunes 'Die Spiegel'.

En julio, Ecclestone reconoció haber pagado entre 2006 y 2007, 44 millones de dólares (unos 30 millones de euros) a Gerhard Gribkowsky, un ex responsable del banco bávaro BayernLB encargado de la venta de los derechos comerciales de la Fórmula 1, por temor a un chantaje.
El testimonio de una ex colaboradora del banquero alemán parece corroborar la versión de Ecclestone, añadiendo nuevos elementos al caso, según el Spiegel.
La ex colaboradora afirmó a los investigadores que recibió en 2004 un documento comprometedor sobre las relaciones de Ecclestone y su 'holding' familiar, Bambino Trust, antes de dárselo a Gribkowsky.
"Tenía miedo", afirmó Ecclestone a los investigadores, según el Spiegel. Ante el temor a posibles declaraciones del banquero alemán que conllevaran un examen más profundo de los bienes de su familia por parte del fisco británico, habría preferido pagar a Gribkowsky.
Los investigadores no habrían encontrado ese documento comprometedor. El proceso contra el ex banquero comenzó el 24 de octubre en Múnich.
Ecclestone tiene que comparecer en el mismo, en calidad de testigo, en el mes de noviembre.

No hay comentarios: