martes, 18 de octubre de 2011

El PP da vía libre a la creación de una comisión de investigación sobre la CAM en las Cortes valencianas

VALENCIA.- El PP votó este miércoles en las Cortes valencianas a favor de crear una comisión de investigación sobre la gestión de Caja Mediterráneo (CAM) y la situación en la que se encuentra la entidad, "para que se puedan depurar las responsabilidades correspondientes y para pedirle explicaciones al Banco de España".

   Así lo ha explicado este martes el portavoz del PP, Rafael Blasco, tras mantener una reunión con el consejero de Gobernación, Serafín Castellano, para abordar la reforma de la Ley Electoral, al ser preguntado por si el grupo popular apoyará la creación de esta comisión de investigación, propuesta por EUPV.  
   Blasco ha hecho hincapié en que la situación en la CAM "es alarmante". Por ello, ha anunciado que el PP respalda la creación de una comisión de investigación "para que se puedan depurar las responsabilidades correspondientes y para pedirle explicaciones al Banco de España de por qué, siendo el organismo que tiene la titularidad de fiscalizar y de intervenir esta caja, ha llegado a la situación a la que ha llegado".
   Según el diputado autonómico, el PP es "partidario de la máxima transparencia y de exigir la máxima responsabilidad a aquellos que hayan actuado incorrectamente".  
   Asimismo, ha subrayado que tanto la Generalitat como el Grupo Popular son "los primeros interesados en que se depure cualquier tipo de responsabilidad y, al mismo tiempo, que se sepa exactamente cuál es la situación y el futuro de esta entidad financiera".
   "Especialmente estamos interesados en reivindicar que el Banco de España dé las explicaciones necesarias para poder generar una actitud constructiva respecto de esta entidad financiera, que tiene tanta importancia para la Comunitat Valenciana, y para evitar cualquier atisbo de alarma social que se haya podido generar", ha resaltado Rafael Blasco.

No hay comentarios: