lunes, 31 de octubre de 2011

Fallecen 14 rumanos, que viajaban en un minibús salido de Valencia, al chocar con un camión en Hungría

MADRID.- Catorce rumanos que viajaban en un minibús español que partió de Valencia este sábado han muerto después de que este vehículo chocara contra un camión rumano en el sureste de Hungría ayer domingo por la noche, según ha informado la Policía húngara este lunes.

   La Policía del condado de Csongrad ha indicado en un comunicado que el accidente ocurrió justo antes de la medianoche en la autopista M43, entre las ciudades de Szeged y Mako, cerca de la frontera entre Rumanía y Hungría.
   "El vehículo (...) se llevó por delante el quitamiedos, giró y colisionó con un minibús rumano que se dirigía a Mako", precisa la nota, que añade que el pasajero del minibús que ha sobrevivido se encuentra en estado crítico y que el conductor del camión está ingresado en un hospital de Szeged con heridas graves. La Policía está tratando de determinar por qué se produjo el accidente.
   Por su parte, en España, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha confirmado que no hay españoles entre las 14 víctimas que fallecieron anoche en el siniestro.  
   Un portavoz del departamento que dirige Trinidad Jiménez ha confirmado que todas las víctimas son ciudadanos rumanos.

Tres menores, víctimas

Tres menores rumanos de entre 7 y 14 años se encuentran entre las víctimas mortales del accidente de tráfico sufrido en Hungría por un minibús de matrícula española que hacía el trayecto Valencia-Bucarest, ha informado este lunes el Ministerio rumano de Asuntos Exteriores.
   Hasta 14 personas, todas de ciudadanía rumana, han perdido la vida en el siniestro, mientras que los dos únicos supervivientes se encuentran ingresados en el hospital universitario de Szeged (sur de Hungría).
   Uno de los dos supervivientes es el conductor del camión que presuntamente provocó el accidente al quedarse dormido mientras conducía, lo que le llevó a perder el control del vehículo, que rompió la mediana de la autopista, invadió el carril contrario y chocó contra el minibús, relata el Ministerio en un comunicado.
   El chófer del camión está consciente y su vida no corre peligro, mientras que el único superviviente del microbús se encuentra "muy grave" aunque los médicos han conseguido estabilizarle.
   El accidente tuvo lugar a las 23.30 horas del domingo, en la autopista M43, a medio camino entre las ciudades de Szeged y Mako, cerca de la frontera entre Rumanía y Hungría.

No hay comentarios: