sábado, 5 de noviembre de 2011

Las exportaciones de bienes de equipo de la Comunitat a países BRIC crecen un 55%

VALENCIA.- Las exportaciones de bienes de equipo de la Comunitat Valenciana a los denominados países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) crecieron un 55 por ciento en los ocho primeros meses del año respecto al mismo periodo del año anterior, por un importe total de 110,4 millones de euros. 

   Según ha informado la Generalitat en un comunicado, las exportaciones crecieron en términos globales un 7,2 por ciento interanual y supusieron un total de 1.505 millones de euros.
   El director general de Internacionalización, Daniel Marco, ha destacado que estas exportaciones de bienes de equipo, además de promover la diversificación sectorial de las exportaciones de la región, ahora "incorporan mayor componente tecnológico" y representan el 11,4% del total de ventas al exterior.
   Respecto a los destinos de las exportaciones de estos productos, entre los que se encuentran la maquinaria mecánica y eléctrica, el material de transporte y el material de oficina y telecomunicaciones, destacan las ventas con destino a los países BRIC, algo que, según Marco, "supone aumentar nuestra presencia en unos mercados que cuentan con unas elevadas previsiones de crecimiento para los próximos años y que suponen interesantes oportunidades de negocio".
   "Este es un dato muy positivo ya que significa que estamos diversificando tanto nuestro patrón exportador, con productos de mayor tecnología y el destino de nuestras exportaciones, abriendo mercados fuera de la UE que tradicionalmente ha recibido alrededor del 70% de nuestras exportaciones", ha destacado el director general.
   Rusia es el principal importador de bienes de equipo de la Comunitat, por un importe de 29,7 millones de euros y un ascenso del 126%. Le sigue Brasil, con 27,4 millones de euros y un ascenso del 13; India, que triplicó sus compras hasta los 26,8 millones de euros y, por último, China, con 26,4 millones de euros y un ascenso del 1'37 por ciento.

No hay comentarios: