miércoles, 9 de noviembre de 2011

Compromís se pone a disposición de Fiscalía para entregarle toda la documentación que tiene sobre el Instituto Noós

VALENCIA.- El grupo parlamentario Compromís se ha puesto a disposición de la Fiscalía Anticorrupción de Valencia para entregarle toda la documentación que tiene sobre la actividad del Instituto Nóos en la Comunitat Valenciana, donde "recibió más de 300.000 euros por parte de la Generalitat".

   Así lo ha indicado este miércoles el portavoz de Compromís, Enric Morera, quien ha recordado que él ya solicitó al expresidente de la Generalitat Francisco Camps información sobre los contratos suscritos entre el Consell y el Instituto Nóos con la sociedad que fundó y presidió el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín.
   Morera ha recordado que la Generalitat pagó a Nóos una subvención "a través de las arcas públicas" para conseguir los juegos europeos y, tras pedir el contrato en varias ocasiones a Camps, "nunca se nos llegó a facilitar", ha comentado.
   En este sentido, el parlamentario ha señalado que al dar una subvención, la Ley de Subvenciones del Estado contempla que se tiene que informar sobre los términos y acreditar el trabajo que se ha realizado o en qué se ha gastado esa subvención. En este caso, al no ofrecer esta información, "el PP ha vulnerado la ley", ha dicho.
   Morera ha indicado que su grupo es reacio a acudir a la vía judicial por este asunto, pero ha comentado que se ha puesto a disposición de la Fiscalía para facilitarle toda la información con la que cuenta. Ha indicado que si el ministerio público no se la requiere, entonces se plantearán la posibilidad de llevársela directamente.

No hay comentarios: