viernes, 11 de noviembre de 2011

Johnson dice que el convenio con Nóos "se resolvió y se pagó correctamente" y está "perfectamente auditado"

VALENCIA.- La portavoz de la Generalitat, Lola Johnson, ha señalado este viernes que el convenio del Gobierno valenciano con el Instituto Nóos --la sociedad que fundó y presidió el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín--, para la celebración del 'Valencia Summit' "se resolvió y se pagó correctamente" y está "perfectamente auditado y controlado".

   Johnson ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por los convenios firmados entre la Generalitat y el Instituto Nóos, que está siendo investigado.
   La portavoz del Consell, que ha tenido que responder a un total de siete preguntas sobre este tema, ha recordado que la Justicia solicitó documentación a la Generalitat por esa investigación, "que no se está llevando a cabo aquí, y esa documentación ha sido entregada".
   "Se ha dado toda la información que entendíamos que era de interés sobre esos convenios que corresponden a actividades que se realizaron y que están concretamente auditados y controlados", ha subrayado.
   Preguntada por si el Ejecutivo valenciano tiene previsto llevar a cabo una investigación interna, independiente de la que está desarrollando la Justicia, para conocer si estos convenios de hicieron conforme a la ley, Lola Johnson ha subrayado que en la Comunitat Valenciana "no hay ningún problema".
   Así, ha indicado que la jornada 'Valencia Summit' "se realizó y está totalmente justificado, tanto la realización de las actividades para las que se firmó el convenio, como la justificación de los gastos".
   La consellera ha reiterado que las jornadas para las que se firmó el convenio, "se realizaron perfectamente, con toda la normalidad". Además, ha afirmado que la Sindicatura de Comptes "tuvo acceso a la información y vio que, efectivamente, se habían cumplido absolutamente todos los objetivos del convenio y de la mejor manera posible". "No hay ninguna queja respecto a cómo se llevó a cabo ese convenio", ha destacado.
   Respecto al convenio con Nóos para la celebración en Valencia de los Juegos Europeos, que no se llegaron a realizar, la portavoz del Consell ha explicado que no dependían solo de la Generalitat, sino que "había negociaciones a alto nivel y en muchas instancias". En esta línea, ha señalado que "se presentaba Valencia para que pudiera albergar esos juegos".
   Preguntada por si el Gobierno valenciano no tienen interés en saber que se hicieron con los fondos cobrados por el Instituto Nóos, Johnson ha manifestado: "respecto la investigación en Baleares, este Consell poco tiene que decir; el Consell tiene que decir sobre los convencios que firmó con una empresa para la realización de estas jornadas".

No hay comentarios: