viernes, 30 de diciembre de 2011

Marga Sanz (EU) dice que Fabra quiere deshacerse del equipo anterior y empieza a enterrar el campismo

VALENCIA.- La síndica del grupo parlamentario de Esquerra Unida en Les Corts Valencianes, Marga Sanz, ha asegurado este viernes que con la remodelación de Consell, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, "quiere deshacerse del equipo anterior y empieza a enterrar el campismo". 

   Sanz ha criticado en un comunicado el cambio en el titular de la Conselleria de Educación por ser uno de los departamentos "más importantes para hacer frente al paro y al fracaso escolar en estos momentos de crisis" y haber sido sometida a cierta "inestabilidad". Ha añadido que "ahora será ocupada por una nueva consejera que proviene de la política municipal".
   La síndica también ha explicado que "cíclicamente las fracciones de la derecha valenciana entran en guerra para controlar el liderazgo, lo cual no beneficia precisamente a la ciudadanía y menos con la fuerte crisis económica que sufrimos". Sanz también ha recordado que "la futura delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, es uno de los máximos exponentes del campismo y ha hecho siempre bandera de su oscurantismo"
   Sanz, ha explicado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "está deshaciéndose de todo el equipo anterior".
"Mientras Camps se pasa los días en el Tribunal Superior de Justicia, Alberto Fabra está haciendo limpieza de campismo en el Consell", ha señalado la síndica. Para la diputada, "hoy empieza el día 1 de Alberto Fabra" y ha advertido que "no será la única remodelación del Consell, sino que vendrán más".
Por otra parte, el grupo parlamentario Compromís ha considerado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "no tiene fuerza en su partido para realizar un verdadero cambio de gobierno".
   En un comunicado, la coalición ha realizado una valoración de las variaciones en el Consell que ha anunciado hoy el jefe del Consell, que sitúan a José Ciscar como vicepresidente, conseller de la Presidencia y portavoz y a María José Català como consellera de Educación y Ocupación.
   Según ha declarado la portavoz adjunta, Mónica Oltra, "lo que se suponía a priori un cambio de gobierno de Fabra se ha quedado en un simple ajuste forzado por el nombramiento de Paula Sánchez de León como Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana".
   "Esto demuestra --ha añadido Oltra-- que Alberto Fabra es un dirigente débil dentro del Partido Popular y dentro del Consell. No puede deshacerse del gobierno nombrado por Francisco Camps y esto significa que no puede deshacerse de la gente que ha hecho el agujero en las cuentas públicas valencianos".
   "De esta manera, por la debilidad de Fabra, seguiremos sufriendo los mismos gestores que nos han abocado a la situación de ruina económica en que estamos ahora, la gente que tenía la connivencia con la mala gestión y con la corrupción", ha lamentado.
   "Fabra demuestra que es un Presidente que no tiene fuerza para acabar con la nefasta herencia que ha recibido e imponerse dentro de su partido haciendo un cambio profundo en el Consell, y por lo tanto no es un Presidente bueno para esta comunidad", ha concluido la diputada de Compromís.

No hay comentarios: