lunes, 12 de diciembre de 2011

Camps dice que no está nervioso ante el juicio por la 'causa de los trajes'

VALENCIA.- El expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha asegurado a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), donde va a ser juzgado por la llamada 'causa de los trajes' derivada del 'caso Gürtel', que no se encuentra nervioso. 

   Camps se ha personado sobre las 09.20 horas en la sede judicial, donde le esperaban decenas de periodistas. A la pregunta de uno de ellos sobre si estaba "nervioso" el exjefe del Consell se ha limitado a contestar que "no" con una sonrisa.
   Francisco Camps, que ha llegado en coche y acompañado de su abogado Javier Boix, ha saludado seguidamente a varios diputados y miembros del PPCV que le esperaban en la puerta --como Maria José García Herrero, la exconsejera de Cultura Trini Miró, el exconsejero de Educación Alejandro Font de Mora, y la directora del IVAM, Consuelo Císcar-- junto a su mujer, Isabel Bas, que ha llegado unos minutos antes.
   El expresidente también ha dado la mano a algunos agentes de la Policía y medios gráficos antes de entrar.
   Por su parte, el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa ha llegado sobre las 09.30 horas al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), en compañía únicamente de su abogado y sin realizar ninguna declaración antes de entrar en la sede judicial.
   A su llegada, decenas de medios esperaban al actual diputado 'popular', que no ha contestado a las preguntas de los periodistas y se ha limitado a saludar a los presentes con un "buenos días'. 
   Costa, que ha llegado diez minutos después del expresidente de la Generalitat Francisco Camps, se ha acercado al Palacio de Justicia andando junto a un abogado del despacho de Hermosilla, que le representa.
   Trajes con la etiqueta de 'pagado', personas cubiertas con mascarillas sanitarias y caretas del movimiento de 'anonymous' han recibido al expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, y al exsecretario general del PPCV Ricardo Costa a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), donde desde este lunes van a ser juzgados por la 'causa de los trajes' derivada del caso Gürtel.
   Francisco Camps ha sido el primero en llegar al TSJCV, sobre las 09.20 horas, y lo ha hecho en el coche del presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino, quien, además, conducía el vehículo. Ricardo Costa ha accedido a la sede unos diez minutos después, a pie, y en compañía de su abogado.   
   Más de medio centenar de personas estaban concentradas a las puertas del palacio de justicia, algunas de ellas convocadas por el Col·lectiu contra la Corrupció y detrás de una gran pancarta en la que se puede leer el lema 'No a la corrupció, Camps dimissió' (No a la corrupción, Camps dimisión), que ya han lucido en otras ocasiones.
   Estos grupos llevaban también pancartas de menor tamaño con otras consignas, como 'Camps culpable devuelve la pasta', 'Adiós presidente adiós', 'Inocente=mentira, falta Fabra', una caricatura del expresidente vestido de presidiario como 'El niño del traje a rayas', y otros carteles alusivos al presidente nacional del PP como ¿Dónde está hoy Rajoy?'.
   Varios de los manifestantes llevaban las máscaras que ha popularizado el movimiento 'Anonymous' y trajes en los que se ve una etiqueta de 'pagado'. Otros han preferido colocarse mascarillas sanitarias para simbolizar su rechazo a la corrupción y en las que han escrito 'Gürtel apesta' o camisetas con el rótulo 'still free' (aún libre). 
   Entre los cánticos más coreados que se estaban escuchando figuran 'Valencia despierta', 'Yo me he pagado mi traje' o 'Dónde están, no se ven, los chorizos del PP'. 
   Después de la entrada de Camps y Costa, un transeúnte ha increpado a las personas que protestaban ante el TSJ y estas le han replicado: "no nos mires, a ti también te roban".
   Por otra parte, desde primera hora de la mañana un grupo reducido de ciudadanos se ha acercado al TSJCV para, según han explicado, ver "el espectáculo que se monta por cuatro trajes". 
   Asimismo, había una fuerte presencia de la Policía Nacional y la Policía Local estaba regulando el tráfico para facilitar la circulación frente al Palacio de Justicia valenciano.

No hay comentarios: