martes, 6 de diciembre de 2011

Compromís pide el Gobierno valenciano que aclare sus intenciones sobre el cambio de la normativa respecto al juego

VALENCIA.- El síndico de Compromís, Enric Morera, ha anunciado que registrará en las Corts una serie de iniciativas parlamentarias para que el Gobierno valenciano esclarezca sus intenciones sobre el cambio de la normativa respecto al juego. 

   En este sentido, desde Compromís se critica el "ocultismo" en la reforma del Decreto de la Generalitat por el cual se articula el juego en la Comunitat. Para Morera, es "muy poco democrático" que no pase por las Corts una modificación que cambia las condiciones de concesión y apertura de establecimientos relacionados con el juego.
   "Sospechamos --ha agregado-- que estamos ante un enorme negocio que sólo favorecerá a las empresas que ahora ostentan la concesión de un casino provincial y cuatro subsedes en cada provincia, Cirsa, Orenes y Acrismatic". Con el cambio normativo que prepara el gobierno del PP "se los entregaría a estas empresas en casi monopolio el sector del juego al territorio", ha apostillado.
   A su juicio, los "grandes perjudicados" de este nuevo panorama será el sector de la hostelería, que ahora mismo complementa la renta con el juego de las máquinas. De esta manera, "se puede ver mermada la estabilidad laboral de 40.000 trabajadores de la hostelería y, concretamente, también el sector de los hoteles, que no tendrán libertad de establecimiento", ha advertido.
   Desde Compromís consideran esta medida "muy preocupante" y denuncian que se está llevando a cabo "totalmente de espaldas al sector que se verá afectado".
"En todo este asunto hay algo raro y nos tememos que la Generalitat no está jugando limpio", ha aseverado Morera.

No hay comentarios: