jueves, 26 de enero de 2012

Alarte dice que las decisiones sobre el futuro de la Ejecutiva del PSPV se tomarán el 30 de marzo

CASTELLÓN.- El portavoz socialista en las Corts Valencianes y secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha indicado este jueves que las decisiones sobre el futuro de la Ejecutiva del PSPV "no corresponden ahora" y se tomarán el 30 de marzo. 

   Alarte se ha expresado en estos términos, en Vila-real, preguntado por los resultados de los congresos provinciales celebrados el pasado fin de semana para elegir a los delegados valencianos que representarán a la Comunitat en el Congreso Federal del PSOE. En Valencia, la lista del exalcalde de Gandia, José Manuel Orengo, fue la que cosechó más votos imponiéndose así a la de Alarte.
   A juicio del secretario general, los delegados "han elegido a quien mejor nos representará a todos en Sevilla, en el 38 congreso Federal". 
"Han ejercido la libertad y la democracia que cada uno votó en una urna y cada uno expresó sus preferencias en libertad"
. "El PSOE es un partido libre y democrático", ha subrayado.
   Jorge Alarte ha asistido a las Jornadas Parlamentarias que bajo el lema 'Por un ajuste justo, digno y solidario', celebra el PSPV con el principal objetivo de establecer la estrategia parlamentaria para explicar a los valencianos la propuesta socialista para un ajuste "digno, solidario y justo con la economía valenciana, que nos permita salir de la crisis y crear empleo, que es prioritario"
   A estas jornadas, que se celebran entre este jueves y viernes, acudirán eurodiputados, diputados nacionales, autonómicos, senadores, miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional y de las diputaciones provinciales, para abordar la planificación de una estrategia parlamentaria para explicar "nuestra propuesta para un ajuste digno".
   Alarte ha explicado que este jueves, el encuentro versará sobre la estrategia socialista en la redes de comunicación, en Internet, el programa 'Conectat' y también "otras iniciativas para que la acción parlamentaria también esté en la red, sea lo mas abierta y  participativa posible esté al servicio del conjunto  los valencianos".
   A continuación, se celebrará una mesa redonda donde se debatirá el estado de los servicios públicos de la Comunitat. "Para denunciar los efectos que las decisiones del Gobierno de Fabra van a tener sobre los servicios públicos básicos: la educación, la sanidad, los servicios sociales y la justicia como ejercicio de derecho y como servicio público así cómo su decisión de quién a de pagar la quiebra y los impagos generalizados de la Generalitat Valenciana, que ha sido que la paguen los valencianos", ha especificado el secretario general.
   Alarte considera que un ejemplo "de la vergüenza, de la incapacidad, del impago y de la quiebra económica de la Generalitat" es el Palacio de la Justicia de Vila-real, "que lleva paralizado y sin capacidad para  acabarlo desde hace más de dos años, un ejemplo de la decadencia y del final del proyecto del señor Fabra y del fracaso de la política de los últimos 16 años".
   El PSPV también considera que para conseguir el ajuste "digno"  es necesario la "inmediata" derogación  del decreto ley 1/ 2012. "No queremos que sean los valencianos, los que a través de cada 29 litros que compren de gasolina una parte sea para pagar a la Generalitat y al despilfarro de Fabra", ha espetado Alarte.
   En este sentido, la propuesta socialista pasa por que "19.000 valencianos, el 0,4 por ciento de la población que tiene los patrimonios más elevados, aporten los 100 millones de euros de esa parte del ajuste a través de los reposición del impuesto de grandes patrimonios", ha afirmado el secretario general.
   Jorge Alarte ha subrayado que "no queremos que paguen la crisis y la quiebra causada por el PP y Fabra los maestros, los médicos" y ha añadido que "creemos que es posible un ajuste digno porque quien tiene que pagarlo es poniendo fin a las políticas de despilfarro y grandes eventos".
   A este respecto, en las jornadas socialistas se va a poner de manifiesto que "cerca de los 300 millones de euros que se van a destinar a los proyectos temáticos: Formula 1, el circuito del motor o a la Ciudad de la Luz se desvíen para el ajuste para pagar facturas y evitar un ataque contra maestros y sanitarios y sus derechos", ha concluido Alarte.

No hay comentarios: