viernes, 13 de enero de 2012

Cierra la TV municipal de Valencia (TMV) por austeridad inducida

VALENCIA.- La Alcaldesa de Valencia ha anunciado este viernes que, "siguiendo con las medidas de ajuste iniciadas por el Ayuntamiento para hacer frente a la actual y difícil situación económica", la Junta de Gobierno Local ha acordado el cese de actividad de la Televisión Municipal de Valencia (TMV).

La rueda de prensa estaba siendo cubierta por un equipo de la TMV, que se ha enterado de la noticia al mismo tiempo que el resto de periodistas presentes en la sala.
"Lo siento mucho pero esta es la realidad que tenemos y nos obliga a tomar medidas", ha señalado la Alcaldesa antes de informar de que el presupuesto de esta televisión era de aproximadamente de 180.000 euros.
La Televisión Municipal de Valencia comenzó sus emisiones en el mes de junio de 2007 y era gestionada en régimen de concesión por una empresa privada.
La Unió de Periodistes Valencians ha lamentado este cierre y ha advertido de que este hecho supone "una pérdida de pluralidad informativa" para los valencianos", por lo que ha instado al consistorio a replantearse el cese de las emisiones y hacer viable el futuro de la televisión.
   En un comunicado, la Unió de Periodistes ha exigido al consistorio "transparencia" en las informaciones que se den a la veintena de trabajadores que se han quedado en la calle, y ha recordado que la TMV era un medio público de gestión privada con un presupuesto anual cercano a los 180.000 euros.
   Desde la organización han pedido al Ayuntamiento que dé "explicaciones claras sobre cómo afecta la decisión del cierre de la TMV a la empresa que tenía la concesión" y si los trabajadores tienen garantizados sus derechos laborales. "Cuando un medio cierra, nuestra profesión se precariza aún más", han concluido.

No hay comentarios: