viernes, 27 de enero de 2012

El juez sobresee la denuncia de un funcionario contra Rita Barberá

VALENCIA.- El juzgado ha sobreseído la denuncia interpuesta por el funcionario de la Generalitat y miembro de la Junta de Personal de esta administración Alfonso Puncel contra la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por injurias y calumnias, después de que ésta afirmara que "todos los políticos y funcionarios de este país han recibido regalos".

   Según ha explicado el mismo funcionario en un comunicado, el juez ha acordado el sobreseimiento provisional de la denuncia por no ser competente para estudiar el caso y por no estar suficientemente acreditado el motivo que dio lugar a la formación de la denuncia.
   Esta resolución se pondrá en conocimiento del fiscal y contra la misma cabe recurso de reforma. Ante ello, Puncel ha avanzado que presentará el recurso para "acreditar" las declaraciones de Barberá, que "están en los periódicos, radios y televisiones puesto que se hicieron con publicidad a través de medios de comunicación de masas y queda ostensiblemente acreditado el motivo de la denuncia", opina.
   Así, ha avanzado que presentará un dossier de prensa con estas manifestaciones, y si hace falta hará una prueba pericial "para demostrar que la voz y las fotos del acto donde se realizaron las declaraciones calumniosas se corresponden por quien dice llamarse Rita Barberá Nolla, a la sazón alcaldesa de Valencia", ha dicho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En realidad el sobreseimiento es provisional y remite las actuaciones al fiscal de la audiencia. Además la justificación de ser incompetente se refiere a que debe ser juzgada por al TSJ de la Comunidad por ser Rita Barberá diputada. Por otra parte requiere para que se demuestre la acusación ya que no se adjuntó el dosier de prensa con las declaraciones
Alfonso Puncel