miércoles, 11 de abril de 2012

EUPV asegura que los "recortes" de Rajoy y Fabra "condenan a una sanidad tercermundista"

VALENCIA.- El portavoz adjunto de EUPV en las Corts Valencianes, Ignacio Blanco, ha asegurado este miércoles que los "recortes" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del jefe del Consell, Alberto Fabra, "condenan a una sanidad tercermundista" y ha acusado al PP "de estar jugando con cifras, olvidando que detrás hay personas". 

   Blanco ha destacado en un comunicado que los recortes en Sanidad y Educación "impuestos por el Gobierno central son el siguiente paso para el desmantelamiento del Estado del Bienestar que está produciéndose a cámara lenta". El diputado de EUPV ha exigido a Fabra "que se oponga a este ataque sin precedentes a los servicios públicos y que no acate ni una sola de las medidas impuestas por Rajoy".
   El parlamentario ha subrayado que el presupuesto de 2010 "se liquidó con un gasto en Sanidad de 6.400 millones de euros, por lo tanto es imposible que se ejecute en 2012 por debajo de los 5.000 millones de euros sin rebajar las condiciones de prestación del servicio".
   "El PP frivoliza con las cifras, olvida que detrás hay personas, en este caso, enfermos que necesitan una atención sanitaria digna que será imposible de prestar si se aplica otro recorte adicional de 700 millones de euros por imposición del gobierno de Rajoy", ha afirmado el diputado de izquierdas.
   En opinión de Blanco, "medidas como la exclusión de operaciones del sistema público, el pago de los medicamentos y la posibilidad de que se implante el copago, así como en Educación los recortes en interinos, en comedores escolares o la subida de las tasas universitarias, son durísimos ataques que sufrirán los valencianos y valencianas si el gobierno de la Generalitat no lo impide".
   EUPV ha reclamado a Fabra una "oposición" firme a los recortes en Sanidad y Educación. "Si Fabra no se opone a esta barbaridad, no defenderá los intereses de los valencianos y valencianas, estará sometiéndose a las imposiciones de Rajoy y condenándonos a los valencianos a unos servicios públicos tercermundistas", ha alertado.

No hay comentarios: