sábado, 16 de junio de 2012

Las 'abuelitas' de la Fórmula 1 que promocionan el GP de Europa triunfan en Internet

VALENCIA.-   La campaña 'Cada día un Gran Premio' iniciada el 13 de mayo con el 'hashtag' #AbuelitasF1 para la promoción del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, ha recibido 115.000 visitas entre los perfiles oficiales de las redes sociales del Circuit y las distintas plataformas que han completado la campaña, según han informado los organizadores de la prueba.

   El vídeo está protagonizado por Dolores, de 92 años, y María de 87, en el que reproducían una carrera por las instalaciones del Mercado Central de Valencia para llegar primero a la compra, ha sido visto en los cinco continentes gracias a la viralización de Youtube, donde lo han visto más de 25.000 personas.
   Aunque la mayor popularidad en esta red la ha tenido en España, el vídeo ha sido enlazado por páginas de Rusia, Finlandia o Reino Unido en Europa y Ecuador en América, los países que han proporcionado un mayor número de visitas.
   De hecho, el vídeo ha promocionado el GP de Europa en todos los países del continente americano, en Europa, en áreas de África y en Australia y Nueva Zelanda. Además, India ha sido uno de los lugares con mayor número de reproducciones. Por poner un ejemplo, en Rusia distintos diarios se han hecho eco de la noticia y han multiplicado su difusión entre los internautas.
   En España, además, muchos de los diarios de tirada nacional como 'Marca', 'As', 'ABC', 'La Razón' o 'El Mundo' y multitud de medios especializados en toda Europa situaron en sus portales de información el vídeo de estas dos actrices que recorrían el Mercado Central de Valencia, proporcionado una estimación de visitas cercana a las 100.000 personas.
   Durante los 23 días que ha durado la campaña, entre el 22 de mayo y el 15 de junio, la página oficial del Circuit en Facebook ha recibido una media de 1.500 visitas diarias, además de haber sumado 590 nuevos seguidores.
   La campaña 'Cada día un Gran Premio' ha ofrecido más de 60 premios, sobre todo entradas para el Gran Premio de Europa, combinadas con entradas para otros eventos que se celebran en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, como el DTM o MotoGP, así como productos de 'merchandising' del Gran Premio.

No hay comentarios: