lunes, 10 de septiembre de 2012

El pleno de la Diputación de Castellón aprobará mañana la rebaja de los sueldos de los diputados

CASTELLÓN.- El pleno de la Diputación de Castellón, por unanimidad de todos los grupos políticos, aprobará mañana martes la rebaja del sueldo de los diputados debido a "las especiales circunstancias derivadas de la actual coyuntura económica, que exigen un sobreesfuerzo de los responsables políticos".

   Así, la corporación aprobará suprimir la paga extraordinaria de diciembre de 2012 respecto de todos los miembros corporativos que tienen asignada retribución. Además, se acordará reducir en un 24,13 por ciento las indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados -pleno, junta de gobierno, comisiones informativas y junta de portavoces-, desde el 1 de octubre de 2012.
   En ningún caso podrán percibirse dietas por asistencia a sesiones que superen los 3.323,32 euros. Así mismo, se anuncirá la voluntad de reducir las retribuciones de los miembros corporativos en el ejercicio de 2013 en un 25 por ciento para el presidente, en un 19 por ciento para los vicepresidentes y en un 9 por ciento para los diputados, tanto con dedicación exclusiva como parcial.

No hay comentarios: