lunes, 26 de noviembre de 2012

La Fiscalía interpone una querella contra el capitán del Sunrise por un delito contra el medio ambiente

VALENCIA.-  La Fiscalía de Valencia ha interpuesto una querella por un delito contra el medio ambiente contra el capitán del buque BSL Sunrise, que quedó varado en varado en la playa de El Saler durante 34 días, y contra aquellas personas que resulten responsables en la instrucción de la causa, según ha informado en un comunicado.

  La querella, puesta por la sección de Medio Ambiente el pasado 23 de noviembre, es resultado de las diligencias de investigación penal incoadas a propósito del encallamiento de dicho buque en la playa de El Saler.
  Dicha querella trae causa de la investigación iniciada de oficio por esta Fiscalía a raíz de dichos hechos, "sin perjuicio de las denuncias interpuestas posteriormente, unidas a la misma", y "se remite al Juzgado Decano de los de Valencia para su reparto al que por turno corresponda, para que por el éste se proceda a la instrucción de la causa penal", según señala la misma fuente.
   el buque 'Sunrise' que estaba encallado en la playa de El Saler desde el pasado 28 de septiembre cuando un temporal marítimo lo arrastró hasta escasos metros de la orilla.

No hay comentarios: