jueves, 10 de enero de 2013

Moreno (PSPV) dice que Jaraba, Vidal y Reig están "en paradero desconocido" y pide la reunión de la comisión de RTVV

VALENCIA.- El portavoz socialista en la comisión de control de Radio Televisión Valenciana (RTVV), Josep Moreno, ha advertido este jueves de que el ex director general del ente José López Jaraba; el suplente, Alejandro Reig; y la directora electa, Rosa Vidal, están "en paradero desconocido". "No hay manera de que comparezcan en las Corts", ha subrayado.

   Moreno ha reclamado la convocatoria de la comisión de control de RTVV en las Corts porque la última vez que se reunió fue el pasado 28 de junio, hace casi siete meses. Fue ese día cuando compareció Jaraba para "mentir" sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la entidad pública y para "negarse a responder las preguntas sobre la trama Triskel", ha denunciado el diputado del PSPV.
   Josep Moreno, que ha ofrecido una rueda de prensa acompañado por el síndic socialista, Antonio Torres, ha destacado que desde que compareció Jaraba "han pasado muchas cosas". Al respecto, se ha referido al ERE en RTVV que afecta a 1.198 trabajadores y ha indicado que el Síndic de Comptes "ha destacado la gravedad de la trama Triskel".
   Asimismo, ha subrayado que "se ha procesado a Vicente Sanz por acuso y abuso sexual a trabajadoras" y que se ha conocido que "se amañó la indemnización al jefe del gabinete de Jaraba" y que "había un hombre en RTVV, supuesto locutor de carreras de Fórmula 1, que cobraba 10.000 euros al mes por no acudir a su trabajo".
   El dirigente socialista también ha comentado que Jaraba "ha dimitido o se ha fugado" dejando la audiencia "más baja de la historia de la televisión" y "sin explicar el escándalo de Triskel". Del mismo modo, ha lamentado que "se ha nombrado ilegalmente a Alejandro Reig" y ha criticado que no se ha aprobado el contrato-programa, pese a que debía de estar elaborado desde hace tres meses.
   Según Moreno, los socialistas han presentado iniciativas sobre todos estos asuntos a la comisión de control, y ha denunciado que el viceportavoz del PP, Rafael Maluenda, tiene "tal carencia absoluta de vergüenza" que dice que "como las comisiones legislativas no tienen temas deben desaparecer". En su opinión, los 'populares', "no quieren que nadie comparezca a explicar absolutamente nada".
   El parlamentario autonómico ha explicado que como el director general no contestaba a sus preguntas, se las planteó al vicepresidente del Consell, José Císcar. El Gobierno valenciano le respondió por escrito que no admitía sus preguntas porque "deberían ir dirigida al director general de RTVV".
   El portavoz socialista ha indicado que tampoco saben "dónde está" Rosa Vidal desde que en octubre las Corts la eligieron directora general y, respecto a Alejandro Reig, ha criticado que "ni siquiera ha pasado por las Corts".
   Josep Moreno ha insistido en la necesidad de que se convoque la comisión de control de RTVV y ha explicado que las diputadas socialistas Carmen Ninet y Vicenta Crespo presentaron este miércoles "otra vez" un escrito solicitando que se convoque la Mesa de las Corts para que "ponga una fecha" para la reunión de la comisión.
   Al respecto, ha dicho que da "permiso" al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para que "envíe al que quiera --Jaraba, Vidal o Reig-- a contestarme".
 "¿De verdad tenemos que llegar al punto de que un diputado tenga que venir aquí a suplicar que se convoque la comisión de control?", se ha preguntado.
   Moreno ha señalado que el Gobierno valenciano y el PP se han "inventado" el cargo de suplente de director general y cree que lo han hecho porque Vidal todavía no quiere tomar posesión porque "no quiere mancharse el traje con el ERE".
   En este mismo sentido, Torres ha añadido que algo similar hicieron cuando Rafael Blasco dejó las funciones de portavoz, y los 'populares' "se inventaron la figura de síndic sustituto". Asimismo, ha destacado que lo que no pueden hacer los socialistas es "estar permanentemente en los tribunales".

No hay comentarios: