miércoles, 27 de marzo de 2013

La Generalitat subastará el 27 de mayo 40 inmuebles procedentes de herencias 'ab intestato'

VALENCIA.- La Generalitat ha publicado este miércoles en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el anuncio y los plazos de la subasta de 40 inmuebles procedentes de herencias ab intestato en los que ha sido declarada como heredera, que se celebrará el 27 de mayo. 

   De esta forma, la Generalitat saca a subasta inmuebles cuyo precio de salida acumulado en la primera subasta es de 1,41 millones de euros, aunque si se llegara a una cuarta subasta en todos ellos disminuiría hasta los 929.000 euros, según ha informado el Consell en un comunicado.
   La presentación de ofertas para cualquiera de las cuatro subastas sucesivas convocadas se realizará preferentemente en el Registro General de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el DOCV.
   Las proposiciones económicas se presentarán en sobre cerrado y las ofertas para las subastas segunda, tercera y cuarta únicamente se abrirán en el supuesto de que la subasta inmediata anterior quede desierta.
   Esta apertura se celebrará el jueves 27 de mayo a las 10.00 horas, en la Sala de Juntas de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, en la calle Palau, 14 de Valencia. El pliego de condiciones que regirá las subastas está a disposición de los posibles licitadores en el Servicio de Patrimonio de la Conselleria de Hacienda o en Internet. Además, en las próximas semanas se publicarán en el DOCV los anuncios de 18 inmuebles más, que se subastarán el 27 de mayo, conjuntamente con los publicados este miércoles.
   El anuncio de los 40 inmuebles que salen a subasta incluye un total de 22 solares repartidos entre las tres provincias; 17 viviendas, algunas con aparcamiento, y una plaza de aparcamiento en solitario. La provincia de Castellón acumula 22 de los 40 inmuebles totales, por los 16 de la provincia de Valencia y los dos que se sitúan en Alicante.
   De los inmuebles publicados en el DOCV, el precio de salida más alto corresponde a una parcela rústica de la ciudad de Castellón de más de 27.000 metros cuadrados y que cuenta con una alquería, que sale a subasta por 248.148 euros.
   Por su parte, el bien inmueble cuyo precio de salida es el más bajo es una parcela rústica de regadío de 170 metros cuadrados en la localidad castellonense de Rossell, que sale a subasta por 76,50 euros.
   En total, el precio de salida de la primera subasta de los bienes de la provincia de Alicante alcanza los 74.204 euros, y 45.570,53 euros en cuarta subasta. Los bienes de la provincia de Valencia sumarían, con el precio de salida de la primera subasta, 763.082,87 euros, cantidad que se rebajaría a 528.049,30 euros si se llegase a la cuarta subasta.
   En el caso de los bienes de la provincia de Castellón, las cantidades oscilan entre 586.983,92 euros de la primera subasta y 360.481,53 en la cuarta. De los 22 que salen a subasta, seis de ellos corresponden a la herencia Martell, valorados en entre 200.000 y 325.798 euros.

No hay comentarios: