sábado, 16 de marzo de 2013

Puig dice que no va a hacer "de chivo expiatorio" del Gobierno valenciano

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha recordado este sábado que el Gobierno valenciano "tiene su responsabilidad" y le ha recordado su "predisposición" a hablar "desde el primer momento". Sin embargo, ha recalcado que no va a hacer "de chivo expiatorio" por "su falta absoluta de coordinación".

   Puig se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras presenciar la 'mascletà' desde el balcón de la Plaza del Ayuntamiento, en relación a la carta que le ha remitido al presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, para reunirse y "sacar adelante" la autonomía.
   Al respecto, ha comentado que "si se quiere hablar, se habla" y "sino se quiere hablar, no se habla", al tiempo que ha abogado por "salir juntos de esta crisis". Ha concluido diciendo: "yo ya no quiero hablar más de esto. Si se quiere acordar, encantado, sino se quiere acordar, es su responsabilidad", ha dicho.
   En relación con las condiciones que pone para llegar a un pacto con Fabra, ha comentado que hay un "desconcierto grande" en el Gobierno, ya que, "por un parte Fabra dice que no puede hablar conmigo porque estoy en un acuerdo catalanista o así, una cosa de esas absurdas, sobre todo teniendo en cuenta que ellos han dejado nuestras entidades financieras en manos de catalanes", ha aseverado.
   Por otro lado, ha señalado que el vicepresidente del Consell, José Císcar, "dice que tenemos que poner lo primero el tema de las instituciones y los diputados, que estamos hablando con el secretario general del PPCV, Serafín Castellano, y le hemos dicho lo que pensamos".
   Sobre este punto, se ha preguntado si alguien en este país piensa que lo importante para salir de la crisis en estos momentos es reducir 20 diputados: "eso no es lo fundamental ni mucho menos, tenemos que hacer un plan de choque contra la crisis y tenemos que superar la situación de endeudamiento que nos ha llevado al 30 por ciento del PIB", ha aseverado.
   Asimismo, ha abogado por cambiar el modelo de financiación "para que no continúe la fractura social".
 "El Gobierno valenciano tiene su responsabilidad, y yo, desde luego, no voy a hacer de chivo expiatorio de su falta absoluta de coordinación y, sobretodo, de iniciativa política", ha concluido.

No hay comentarios: