viernes, 17 de mayo de 2013

La Asociación de Víctimas del Metro de Valencia, esperanzada ante la decisión de la Fiscalía

VALENCIA.- La presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio, Beatríz Garrote, se ha mostrado esperanzada de tras la decisión de la Fiscalía de abrir diligencias de investigación penal en relación con el accidente de la Línea 1 de Metrovalencia que el 3 julio de 2006 causó la muerte de 43 personas y provocó heridas a otras 47.

   Beatriz Garrote ha dicho estar "muy contenta" por esta decisión de la Fiscalía y ha destacado que "avala que lo que pedimos desde la asociación tiene validez". No obstante, ha querido ser "prudente" y esperar a ver cómo transcurre la investigación.
   Garrote ha realizado estas declaraciones tras conocer que la Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto dos diligencias de investigación penal, por un lado, para analizar las posibles causas del accidente de la Línea 1 de Metrovalencia que el 3 julio de 2006 causó la muerte de 43 personas y provocó heridas a otras 47 y, por otro, para investigar un posible delito contra las instituciones del Estado a raíz de las comparecencias de testigos en la Comisión de investigación celebrada en las Cortes Valencianas.
   La presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro ha explicado que están preparando una querella, que presentarán "en breve" y que va "en la línea" de las diligencias de investigación abiertas por la Fiscalía. 
En concreto, el colectivo quiere que se aclare si hubo "falsedad en la comisión parlamentaria" que se celebró en las Cortes, así como que se busca que se estudie "la posibilidad de reabrir la causa penal".

No hay comentarios: