lunes, 10 de junio de 2013

El juez reabre la causa por supuesto escrache a Belén Juste al recibir una ampliación del atestado policial

VALENCIA.- El juzgado de Instrucción nº 4 de Valencia ha acordado reabrir la causa sobre el presunto escrache que sufrió la diputada nacional del PP Belén Juste, tras recibir una ampliación del atestado policial. Este procedimiento fue archivado provisionalmente en mayo por falta de autor conocido.

   La diputada presentó una denuncia por en relación con el presunto escrache que sufrió el 18 de marzo en su vivienda. Seguidamente, el escrito recayó en el juzgado nº 4 de Valencia, que acordó sobreseer la causa por falta de autor conocido, ya que el atestado policial no identificaba a las personas que supuestamente habían participado en el acto investigado.
   Ahora, la jueza ha acordado reabrir este procedimiento tras recibir una ampliación del atestado policial, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.
   Paralelamente a este caso, el juzgado de Instrucción nº 21 de Valencia también investiga el supuesto escrache que sufrió en el mismo mes de marzo el diputado del PP Esteban González Pons. Está a la espera de que la Policía identifique a los presuntos participantes en el acto.
   González Pons presentó una denuncia en Madrid por este asunto el 21 de marzo, y recayó en el juzgado de Instrucción nº 37, que se inhibió en favor de los juzgados de Valencia, y recayó en el nº 21. El juzgado de Madrid se inhibió porque el escrache de la plataforma Stop Desahucios tuvo lugar en el domicilio de González Pons en Valencia, pese a que el dirigente popular presentó la denuncia en la Comisaría de Policía del Congreso de los Diputados en Madrid.
   El vicesecretario de Estudios y Programas del PP presentó su denuncia después de que supuestamente varios miembros de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) se concentraran ante su casa de Valencia. Pons afirmó que varias personas entraron dentro del portal de su residencia, subieron hasta la casa y estuvieron "aporreando la puerta durante 45 minutos".

No hay comentarios: