miércoles, 5 de junio de 2013

Fabra: "Blasco sabe que deberá dejar el grupo popular cuando se cumplan las dos condiciones que anuncié"

VALENCIA.- El presidente de la Generalitat Valenciana y del Partido Popular en la Comunitat (PPCV), Alberto Fabra, ha asegurado que el diputado 'popular' en las Corts Valencianes Rafael Blasco --para el que la Abogacía de la Generalitat y la Fiscalía piden cárcel en el marco del llamado 'caso Cooperación-- "sabe que tendrá que dejar el Grupo Parlamentario (popular) cuando se cumplan las dos condiciones" que el propio jefe del Consell anunció. "Y una de ellas ya se ha cumplido", advierte. 

   El 'president' se ha referido a la situación de Blasco  y, además, en su cuenta de Twitter ha colgado el siguiente mensaje: "Blasco sabe que tendrá que dejar el Grupo Parlamentario cuando se cumplan las dos condiciones que anuncié. Y una de ellas ya se ha cumplido".
   Estas manifestaciones de Alberto Fabra se producen después de las acusaciones que han formulado contra el también ex conseller de Solidaridad la Abogacía de la Generalitat y la Fiscalía, que le piden entre 11 y 14 años de cárcel en la pieza separada del 'caso Cooperación' en relación a las subvenciones concedidas a la Fundación Cyes.
   El pasado 23 de mayo, durante la sesión de control al presidente en la cámara autonómica, Alberto Fabra subrayó que sería "coherente" con las conclusiones de la Abogacía de la Generalitat y de la jueza sobre Rafael Blasco y aseguraba igualmente que no le iba a "temblar el pulso" para "mantener la dignidad y la honorabilidad de las Corts".

Blasco se enroca en el escaño

El diputado del PP y exconseller de Solidaridad, Rafael Blasco, se ha mostrado por su parte "absolutamente convencido" de su inocencia en el 'caso Cooperación' y ha afirmado se mantendrá en su escaño en las Corts ya que ha apuntado que accedió al parlamento mediante una lista electoral. "Consecuente con una elección democrática, voy a mantenerme en el escaño que me corresponde por decisión de la voluntad de todos los ciudadanos", ha manifestado.
   Asimismo, respecto a las acusaciones que han formulado contra él la Abogacía de la Generalitat y la Fiscalía, que le piden entre 11 y 14 años años de cárcel en la pieza separada del caso en relación a las subvenciones concedidas a la Fundación Cyes, ha afirmado que son "inciertas" y no tienen "ninguna base ni fundamento". "Son meras especulaciones", ha dicho.
   Blasco, que se ha expresado de esta manera en los pasillos de las Corts, preguntado por que hará si el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, le pide que se vaya, ha asegurado que esa es una "hipótesis que no se ha dado". No obstante, ha añadido: "si se plantea cualquiera de las hipótesis, soy una persona que va a reflexionar sobre esta situación, no voy a generar ningún tipo de problema, más bien al contrario, y voy a facilitar cualquier cosa que esté al servicio de los intereses que está defendiendo el PP y la Generalitat".

No hay comentarios: