sábado, 27 de julio de 2013

El herido de Ontinyent asegura que notó la velocidad excesiva del tren al encarar la curva antes de Santiago

VALENCIA.- El vecino de Ontinyent que resultó herido en el descarrilamiento del Alvia en Santiago, en el que viajaba junto a sus dos tías también heridas, ha relatado cómo desde el interior del convoy notó la "velocidad excesiva" del tren al entrar en la curva de A Grandeira y, posteriormente, un golpe que le hizo perder el conocimiento.

   Cristóbal ha indicado que todos los pasajeros se desplazaron tras el impacto a la parte derecha del tren "en el momento en que el tren comenzaba a inclinarse y descarrilaba" y notó entonces "un fuerte golpe" que le hizo perder el conocimiento.
   "Parecía que fuera un rompecabezas, todas las piezas por ahí, gente gritando, gente tumbada en tierra, gente que venía corriendo con tal de ayudarnos", ha descrito Cristóbal.
   Así, aunque ha asegurado que se siente "afortunado" por sobrevivir a la tragedia, ha lamentado que otra gente ha sido "desafortunada, que no se sabe aún cómo acabarán, y gente que ya ha acabado".
   Respecto a si tiene miedo de volver a subir a un tren, ha apuntado que hay que ir "con cuidado", pero "no por ello dejar de usar un medio de transporte que nos ayuda a movernos".
    Este vecino de Ontinyent se encuentra en la residencia universitaria Burgo de las Naciones, en Santiago, con la clavícula rota, lesiones en la oreja y contusiones en la cabeza. Pero ha destacado este sábado el funcionamiento de los servicios de emergencia.
   En declaraciones a los medios, ha indicado que los servicios de emergencias funcionaron "muy bien", ya que en un tiempo "razonable" fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.
   Preguntado sobre si volvería a viajar en tren, ha asegurado que "sí" porque "es un medio seguro" y ha considerado que lo sucedido "fue un accidente".

No hay comentarios: