lunes, 2 de septiembre de 2013

Génova 13 da la espalda a Barberá ante su imputación por el ‘caso Nóos’

MADRID.- La dirección nacional del PP ha dado la espalda a Rita Barberá ante la imputación que ha solicitado la Fiscalía Anticorrupción para la alcaldesa por el ‘caso Nóos’, mediante un escrito que prevé presentar en las próximas horas ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia. Lejos de respaldar a la regidora ante esta decisión judicial, María Dolores de Cospedal se ha limitado a decir que “es rotundamente falso” que se vaya a imputar a la veterana dirigente popular.

Ni un mensaje de apoyo ni de aliento. La secretaria general del PP se ha limitado a señalar que “es rotundamente falso” que se haya solicitado la imputación de Barberá en el ‘caso Nóos’. “Me lo acaban de desmentir”, ha remarcado Cospedal. Lo que no ha dicho la dirigente de Génova es que la solicitud de Anticorrupción se ha adelantado a la espera de presentar un escrito al respecto ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Y es que, mientras que en otras ocasiones se ha hecho una férrea defensa de la regidora, así como de otros cargos del PP de la región levantina salpicados por algún escándalo, esta vez no. Ni una palabra de hálito.

Únicamente, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a su salida del Comité Ejecutivo celebrado en Génova, ha hablado al respecto. “estamos tranquilos en todos los niveles porque somos conscientes de que Barberá y Camps lo que hicieron fue poner en valor a la Comunidad Valenciana y trabajaron para la proyección internacional de la misma”.

Asimismo, sobre este tema se ha manifestado la propia alcaldesa que ve estas noticias “con toda serenidad y normalidad”, ya que es “una fase más del proceso”.

No hay comentarios: