sábado, 16 de noviembre de 2013

El juez Castro no localiza a Camps


PALMA DE MALLORCA.- El Juzgado de Instrucción nº 3 de Palma no ha localizado a esta hora, ni en su domicilio, ni por teléfono, al expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, por lo que no descarta la posibilidad de suspender su declaración prevista para este domingo.

   Así han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares, que han detallado, no obstante, que no se ha adoptado ninguna decisión posterior a la que se ha comunicado esta mañana y que consistía en que Camps tendrá que responder este domingo, a las 11.30 horas y ante un secretario judicial, a las preguntas que le han formulado las diferentes partes del 'caso Nóos'.
   Según han señalado las mismas fuentes, se continuarán realizando gestiones telefónicas para localizarle, aunque no se descarta, en caso de que no se le localice o alegue algún motivo justificado para no atender la petición del Juzgado, suspender la citación de este domingo para que declare por escrito como testigo.
Se continuarán realizando gestiones telefónicas para localizarle, aunque no se descarta, en caso de que no se le localice o alegue algún motivo justificado para no atender la petición del Juzgado, suspender la citación de este domingo para que declare por escrito como testigo.
El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha recordado que tanto el juez como la secretaria judicial regresan a Palma este domingo por la tarde.
El Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares ha informado de que a las 20.00 aún no se había contactado con Camps, y ha señalado que el juez instructor del caso Nóos, José Castro, y la secretaria judicial regresan mañana por la tarde a Palma, por lo que hasta entonces hay tiempo para que Camps declare, lo que estaba previsto que hiciera a las 11.30 horas.
Camps puede declarar por escrito en Valencia en el lugar que él proponga, en presencia de la secretaria del referido juzgado.
El expresidente valenciano reclamó en su día declarar por escrito, después de que el juez lo citara a declarar de manera presencial hoy, sábado, en la Ciudad de la Justicia de Valencia, junto a otros testigos entre quienes figura la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que ha comparecido esta mañana.
El exmandatario valenciano se acogió al artículo 412.4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que le permite declarar por escrito por su condición de expresidente autonómico.

No hay comentarios: