martes, 9 de febrero de 2016

Carcaixent revisa los contratos firmados con empresa vinculadas con la 'operación Taula'

VALENCIA.- El Ayuntamiento de Carcaixent ha iniciado la revisión de los contratos firmados con empresas vinculadas con la operación Taula, derivada del caso Imelsa, "por si existe relación entre algunas obras ejecutadas y la trama de cobro de comisiones que dirigía el expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus".

Así lo ha indicado en un comunicado el consistorio, que ha indicado que se ha procedido a investigar el contrato de la instalación del campo de césped artificial de Quatre Camins, ejecutado por una empresa implicada en la trama de comisiones de la vertiente de la operación Taula vinculada al plan de instalación de campos de césped artificial de la Diputación de Valencia.
Otro de los contratos que el Ayuntamiento va a revisar es la compra de iluminación LED dentro del Plan de la Diputación de Valencia para el ahorro energético que se llevó a cabo en muchos municipios de la provincia y del que también formó parte Carcaixent.
El alcalde de Carcaixent, Paco Salom, ha manifestado que el actual equipo de gobierno tiene "un compromiso claro con la transparencia desde el primer momento".
 "No nos tenemos que quedar con la sospecha de que el nombre de Carcaixent pueda aparecer vinculado con cualquier trama corrupta, por lo que investigaremos a fondo los contratos y determinaremos las responsabilidades correspondientes en el caso de que haya", ha subrayado.


No hay comentarios: