miércoles, 16 de marzo de 2016

Isabel Bonig pedirá a los concejales imputados que renuncien al acta

VALENCIA.- La mayoría de concejales del PP de Valencia rechazarán renunciar al acta en el Ayuntamiento, como les pedirá la presidenta del partido, Isabel Bonig, en una cita a la que les ha convocado esta tarde, según fuentes de la organización. Se les ha convocado, uno a uno y en la sede del PP valenciano, para informarles de la apertura de expediente informativo, decidido por la dirección nacional, y de que deberán entregar el acta de concejal al mantenerse como imputados en el caso Imelsa por un presunto delito de blanqueo de dinero.

Han sido citados nueve de los diez ediles, pues Eusebio Monzó, que fue fichado para la pasada campaña electoral, no está implicado en la instrucción judicial. El rechazo evidencia la rebelión de unos regidores que ayer defendieron su inocencia y que dejaron claro que no iban a abandonar su trabajo en la corporación aunque se lo pidiera el partido.
La presidenta del PP y sus más directos colaboradores - la secretaria de organización Eva Ortiz, el presidente de la gestora local, Luís Santamaría, y los presidentes provinciales - han sido partidarios de ser “contundentes” en el caso Imelsa contra los implicados: concejales, exconcejales y asesores del partido. En una reunión mantenida hace un mes con los concejales, se les informó que si el juez mantenía la imputación una vez se levantaba el secreto de sumario deberían dejar el acta. Los ediles, al igual que Rita Barberá, defienden que se les debe aplicar los estatutos del partido, según los cuales no se puede “sancionar” a un miembro del PP hasta que no se abra juicio oral.
La decisión ayer de Génova de abrir expediente informativo a todos los implicados en el caso Imelsa, incluida Rita Barberá, ha supuesto un total apoyo a la tesis mantenida por Isabel Bonig y su equipo. Situación que debilita los intentos de los concejales por mantener su status en el Ayuntamiento de Valencia. Y que augura una grave crisis en el PP local, pues estos ediles ya han dejado claro que no abandonarán, y por lo tanto pasarán al grupo mixto. Es decir, el grupo más importante de concejales de la corporación podrían ser de ningún partido.

No hay comentarios: