miércoles, 8 de febrero de 2017

Detienen a un yerno del expresidente de la CAM acusado del asesinato de su suegra hace dos meses



ALICANTE.- La Policía Nacional ha detenido hoy a una primera persona por su presunta relación con el crimen que se cobró, hace exactamente dos meses, la vida de María del Carmen Martínez, viuda de Vicente Sala, ex presidente de Caja Mediterráneo, según han confirmado fuentes policiales. 

El arrestado es Miguel Ángel López, yerno de la víctima, en quien se centraban las principales sospechas y que ha sido detenido a las ocho y cuarto de la mañana en su domicilio de la avenida de Denia 176 porque se le imputa la supuesta autoría de los disparos que acabaron con la vida de su suegra. López es el marido de Fuensanta, la hija menor del expresidente de la CAM.
"El  detenido lo está como presunto autor del homicidio", ha informado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues.
Tras un registro de cinco horas, pasada la una y media de la tarde, el detenido ha abandonado su casa a bordo de un coche policial, donde ha sido trasladado esposado y escoltado por varios motoristas de la Policía Nacional a Novocar, el concesionario automovilístico donde se cometió el crimen y donde era administrador único por decisión de la víctima. 
Fue precisamente una empleada de la concesión quien descubrió en el lavadero el cuerpo sin vida de María del Carmen Martínez el pasado 9 de diciembre por la tarde y quien dio la voz de alarma. Hasta allí también se han desplazado a las dos de la tarde el juez y el secretario judicial antes de que Miguel Ángel López haya sido conducido de nuevo a Comisaría, donde permanecerá a la espera de ser interrogado por primera vez como principal sospechoso ya que hasta ahora símplemente había prestado declaración en calidad de familiar de la víctima.
La operación de la Policía Nacional sigue abierta y contempla también la realización de otros registros en busca de pruebas del crimen como el arma del crimen. De acuerdo con fuentes policiales, el ahora detenido tenía licencia de armas y practicaba el tiro olímpico.
La detención del presunto autor de los hechos investigados ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Alicante, que desde el primer momento centraron sus pesquisas en el entorno familiar. De hecho, López fue la última persona que vió con vida a la víctima. 

Una de las pistas, al parecer, fundamentales para el avance de la investigación fue el descubrimiento de que la munición empleada en el crimen estaba manipulada para amoldarse al arma. La Policía Científica halló dos proyectiles de 9 milímetros dentro de un cartucho del calibre 38 y así usar balas de menos pólvora para hacer un menor ruido.
En principio, no están previstas más detenciones aunque no se descartan pronto otras en el mismo entorno familiar y/o laboral.
Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Alicante han programado para las próximas horas varios registros domiciliarios no concretados.
La investigación, en coordinación con la Fiscalía, se halla bajo secreto de sumario por orden del titular del Juzgado de Instrucción nº 7 de Alicante, José Luis Lafuente, quien decretó una prórroga de un mes más a mediados del pasado enero.

No hay comentarios: