miércoles, 4 de julio de 2018

La patronal territorial murciana exige a la ministra Ribera una rectificación inmediata sobre el déficit hídrico

MURCIA.- La patronal territorial CROEM ha exigido hoy en un comunicado rectificaciones inmediatas sobre sus delaraciones de ayer en 'El País' y le insta a visitar cuanto antes la Región de Murcia para comprobar su déficit hídrico puesto en duda por ella de forma genérica.

"La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, aseguró en una entrevista publicada recientemente por el diario El País, y citamos textualmente, que los trasvases deben ser "aportaciones extraordinarias" y que el déficit hídrico es "un mito" y "no hay cuencas deficitarias ni excedentarias".

Esto contradice de forma manifiesta el Plan de cuenca del Segura, donde se subraya el déficit estructural de la citada cuenca.

Las declaraciones de la ministra, a entender de la confederación empresarial, no son casuales. Más bien, pensadas y premeditadas por quien las dice. Las mismas cuestionan la viabilidad en un futuro próximo del trasvase Tajo-Segura y las posibles aportaciones entre cuencas, y condicionaría un posible Pacto Nacional del Agua ya puesto en marcha por el anterior Gobierno.

El trasvase Tajo-Segura es intocable para CROEM y así lo han manifestado también Partido Popular, PSOE y Ciudadanos al suscribir en la Asamblea el Pacto Regional por el Agua.

Estas declaraciones solo generan intranquilidad, temor e incertidumbre en una Región donde los regadíos del trasvase generan miles de empleos y son el sustento de muchas familias.

Exigimos por lo tanto rectificación inmediata de la ministra y le invitamos a que visite cuanto antes la Región de Murcia para que conozca de primera mano la realidad que viven empresarios, regantes y agricultores por la falta de recursos hídricos.

En este sentido, pedimos asimismo al Partido Socialista de la Región de Murcia una declaración que despeje cualquier duda al respecto y tenga en cuenta los intereses de esta Región por encima de cualquier posicionamiento de partido a nivel nacional", concluye el comunicado.

No hay comentarios: