lunes, 9 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de València respalda al personal de la contrata de limpieza de escuelas

VALENCIA.- El Ayuntamiento de València defenderá los derechos laborales, exigirá explicaciones a la empresa responsable de la contrata de limpieza de los colegios públicos municipales ante los posibles despidos de personal, y pedirá el reingreso de las personas afectadas.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, se ha reunido con el secretario del Comité de Empresa de la contrata de limpieza, Pedro Medina, ante la probable convocatoria de una huelga en los próximos días de la plantilla.
Notario les ha trasladado que aunque se trata de una decisión que compete exclusivamente a la empresa, el Gobierno municipal se ha comprometido a "defender los derechos laborales de todas las personas" y así se lo comunicará a la empresa.
El Ayuntamiento ha explicado asimismo que la próxima licitación se realizará en función de las directrices definidas en la Ley de Contratos del Sector Público, siguiendo unos criterios "óptimos" que favorecerán tanto "la concurrencia de pequeñas y medianas empresas como el control sobre cada uno de los parámetros que se abordan con el servicio licitado".
El consistorio recuerda asimismo que la ley "obliga a esa licitación por lotes si no hay motivos válidos y justificados que lo eviten".
La Concejalía estima además "muy positivamente" que la licitación por lotes permitirá acentuar el control sobre aquellos parámetros que se alejaron de la media en la última encuesta de valoración y satisfacción del servicio de limpieza en los colegios públicos que ofrece el Ayuntamiento.
Considera además "fundamental" el control estricto sobre la calidad de un servicio de limpieza cuyos máximos beneficiarios son menores y el personal docente.
Según las mismas fuentes, la última encuesta de valoración y satisfacción del servicio de limpieza en los colegios públicos que ofrece el Ayuntamiento, presentada a los representantes del Consejo Escolar hace apenas un mes, "arrojaba una valoración cercana al notable", con un incremento de prácticamente un punto desde enero de 2019.
Esa encuesta, añaden, evaluaba el trabajo a la hora de resolver problemas, la fiabilidad del servicio o la valoración de la calidad de la limpieza, con un crecimiento desde enero hasta octubre de 2019 de un 26,37 %.

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