martes, 17 de marzo de 2020

El presidente de la patronal 'Hosbec' presenta el primer ERTE del sector hotelero regional

BENIDORM.- El presidente de la patronal hotelera regional, Hosbec, Toni Mayor ha presentado un ERTE en su cadena de Port Hotels que afectará a 600 empleados en once de sus treces establecimientos de Alicante y Valencia pero ha asegurado que su intención es reabrir cuando la situación vuelva a la normalidad. Ypara ello, ha animado a "mirarse en el espejo" de los países asiáticos que parece que ya están controlando la situación, según recoge www.esdiario.com Sólo continuarán una quincena de empleados mientras se prolongue la crisis.

Port Hotels suma en estos momentos trece establecimientos distribuidos en seis municipios. Benidorm, con cinco hoteles, y Elche, con tres, son los enclaves en los que la cadena tiene más implantación. 
También están en Calpe, Dénia y Playa de San Juan. Sus últimas adquisiciones le llevaron hasta València, donde gestiona el Port Valencia Azafata, situado junto al aeropuerto de Manises, y el Port Feria València. Unas operaciones formalizadas en los últimos meses y que se enmarcan dentro de su estrategia para diversificar su actividad en el segmento del turismo urbano y de negocios, con la que complementa la actividad de sol y playa de sus localizaciones en la Costa Blanca.
En total, la cadena ha sumado seis nuevos hoteles en los últimos tres años, tras comprar en 2017 los Holiday Inn de Playa de San Juan y Elche -rebautizados como Port Alicante Playa de San Juan y el Port Elche-, a los que sumó a finales de 2018 la propiedad de los hoteles Milenio y Huerto del Cura.

No hay comentarios: