sábado, 2 de septiembre de 2023

Denuncian en Canadá que no se hace nada por investigar las causas de la sobremortalidad



OTTAWA.- Un grupo de defensa de los derechos civiles conocido por combatir en los tribunales las restricciones por el COVID-19 en materia de salud pública afirma que no se está haciendo lo suficiente para examinar el fenómeno actual del exceso de mortalidad en el país.

En su informe “The rise of excess and unexplained deaths in Canada”, publicado el 25 de agosto, el Centro de Justicia para las Libertades Constitucionales (JCCF) plantea una serie de preguntas sobre una cuestión para la que actualmente hay pocas respuestas.

El informe señala el retraso de los informes de Statistics Canada sobre las causas de las muertes y afirma que hay una falta de interés de los organismos gubernamentales por investigar qué está causando el exceso de mortalidad.

El informe señala cómo reaccionaron los gobiernos ante el COVID-19 proporcionando recuentos diarios de muertes e imponiendo duras restricciones para evitarlas. Mientras tanto, el exceso de muertes sigue siendo elevado y, sin embargo, “ya no ocupa la atención de los políticos, los funcionarios de salud pública, los medios de comunicación ni el público canadiense en general”.

“El exceso de muertes parece haberse olvidado”, afirma.

La JCCF afirma que los canadienses no tienen acceso a ningún “análisis exhaustivo” de las “aproximadamente 79,000 muertes inexplicadas ocurridas en 2022”, y se pregunta por qué tantas muertes no tienen asignada una causa.

“¿Cuáles son las causas científicas, institucionales y políticas de esta incapacidad para captar y comprender los datos canadienses?”.

El grupo, que ha luchado en múltiples casos judiciales relacionados con mandatos de vacunación y órdenes de confinamiento, afirma que los ciudadanos necesitan tener acceso a las estadísticas vitales “si se espera que confíen en las intervenciones gubernamentales del tipo visto durante la pandemia de COVID-19 y las acepten”.

El JCCF no llega a ninguna conclusión sobre cuáles podrían ser las causas del exceso de mortalidad, sino que insiste en la necesidad de más datos e investigaciones.

“El Centro de Justicia no está en condiciones de hacer comentarios sobre las causas reales del exceso de muertes de 2022”, declaró a The Epoch Times el director de Comunicaciones del JCCF, Luke Neilson.

Sin embargo, señala que la estimación de exceso de mortalidad de Statistics Canada aumentó un 75% de 2021 a 2022, pasando de 21,094 muertes por exceso en 2021 a 36,979 en 2022.

Aunque no expresa ninguna opinión sobre la causa del exceso de mortalidad, el informe del JCCF presenta un gráfico, extraído de los datos de Statistics Canada, que muestra que hacia el otoño de 2021, la estimación acumulativa del exceso de mortalidad empezó a superar a la mortalidad acumulativa por COVID-19.

Esto coincide con la imposición de los mandatos de vacunación y los pasaportes, pero el JCCF no extrae ninguna conclusión.

“No estamos en condiciones de identificar una relación causal entre las tasas de vacunación o la implantación de pasaportes de vacunación en el exceso de muertes descendentes”, dijo el Sr. Neilson.

“Simplemente proponemos que los organismos estadísticos y los gobiernos se tomen en serio la posibilidad de una relación causal entre las intervenciones farmacéuticas y no farmacéuticas por el COVID-19”.

El Sr. Neilson añadió que el exceso de mortalidad es un asunto importante y que los gobiernos y las autoridades sanitarias deberían examinar cuál es la causa de este “alarmante aumento».

Los datos de la Universidad de Toronto, que abarcan el periodo de enero de 2020 a junio de 2023, examinan el exceso de mortalidad entre el grupo de 0 a 44 años, tras restar el exceso de muertes atribuibles a drogas tóxicas, olas de calor, suicidios y accidentes. Muestra que este grupo experimentó un exceso de mortalidad del 18%, frente al 9% de todas las edades.

No hay comentarios: