CASTELLÓN.- La sociedad pública Aerocas ha recibido ofertas de dos aerolíneas
en los concursos públicos convocados por la entidad para la realización
de campañas de posicionamiento vinculados a la operación de rutas
aéreas.
El director general de Costas, Puertos y
Aeropuertos de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras
y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha destacado el objetivo de
“mejorar la conectividad del aeropuerto de Castellón a través de la
captación de rutas regulares que refuercen la actual oferta de vuelos”.
En
este sentido, Aerocas licitó dos campañas encaminadas, por una parte, a
la obtención de nuevas conexiones con destinos europeos y, por otra, a
la consolidación de rutas nacionales.
Aerocas
ha recibido dos propuestas: una presentada por la compañía Ryanair, que
opta a la campaña de ámbito europeo, y otra por Volotea, dirigida al
lote 1 (ruta de Bilbao) de la campaña nacional.
Ambas
ofertas cumplen los requisitos administrativos previos y ahora falta
por evaluar la información técnica y económica, en la que se concretan
aspectos como las acciones promocionales, las rutas propuestas por la
aerolínea (en el caso de la campaña europea), las cifras de pasajeros o
las frecuencias de los vuelos.
El contrato de
la campaña europea contempla la programación, promoción y prestación
efectiva de, al menos, cuatro nuevas líneas regulares, de carácter anual
o estival, con los siguientes mercados: Francia, Alemania, norte de
Italia y Reino Unido. Los destinos concretos que propone la aerolínea se
incluyen en la documentación que se va a evaluar en las próximas
semanas.
Necesariamente, tres de las rutas
deberán conectar, respectivamente, con Francia, Alemania y norte de
Italia. Respecto a la ruta de Reino Unido, queda abierta la posibilidad
de que enlace, en lugar de con este destino, con alguno de los otros
tres mercados. En el caso de Francia, se primará que la conexión sea con
París.
Las rutas podrán activarse de manera
escalonada durante los cuatro años de vigencia del contrato, fijándose
un mínimo de dos conexiones en el primer año (2024) y de cuatro en el
tercero (2026). Todas las rutas deberán operar con, al menos, dos
frecuencias semanales.
Por
su parte, la campaña de consolidación en el mercado nacional ha
recibido una oferta de la aerolínea Volotea al lote 1 para operar una
ruta estival a Bilbao. Esta conexión deberá operar con un mínimo de dos
frecuencias semanales. El contrato tiene una vigencia de cuatro años.
El
lote 2, que incluía la operación de una ruta a Sevilla, ha quedado
desierto, por lo que se analizará la opción de abrir un proceso
negociado.
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