lunes, 15 de enero de 2024

La Comunitat Valenciana acudirá a Fitur con más de 500 coexpositores



VALENCIA.-Se ha presentado este lunes en Feria Valencia las novedades de la presencia de la Comunitat Valenciana en la próxima edición de Fitur 2024, que tendrá lugar en Madrid del 24 al 28 de enero.ovedades de la presencia de la Comunitat Valenciana en la próxima edición de Fitur 2024, que tendrá lugar en Madrid del 24 al 28 de enero. Fitur es una de las grandes citas anuales del sector turístico y una de las principales actuaciones de promoción para este 2024. Este año la Generalitat pone a disposición del sector un magnífico stand en el que contamos con más de 500 coexpositores, entre marcas, municipios, empresas y asociaciones del sector.

En términos generales, Fitur afronta su próxima edición, la 44ª, con perspectivas muy positivas respaldadas por la aceleración de la actividad turística, esperando superar las cifras del año pasado que ascendieron a 222.000 visitantes.

Como en años anteriores, el stand de la Comunitat Valenciana se ubicará en el pabellón 7 de Ifema, con 2.050 m2. El diseño, la construcción y montaje del mismo, ha sido adjudicado a la empresa valenciana Tars Design From I To C S.L., por un importe total de 774.593,6 euros (IVA incluido). 

Se trata de un stand ferial adaptable, que además de Fitur está planteado para la presentación de la oferta turística de la Comunitat Valenciana en otros nueve certámenes nacionales e internacionales a lo largo de este año. 

El estand de la Comunitat Valenciana, que reunirá los atractivos turísticos de Castellón, Valencia y Alicante, inspira su creatividad este año con el claim ‘Actitud Mediterránea’. Un concepto amplio que recoge el modo de vida, la pasión y el esfuerzo, la luz y el alma del Mediterráneo y que impregna a turistas y visitantes.

Los colores blanco y azul, símbolos del Mediterráneo, serán los predominantes del stand, que contará con espacios abiertos y accesibles para todos, y grandes pantallas y elementos gráficos donde mostrar la variedad de los destinos y de la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

El stand mostrará la pasión por vivir, la tradición y la modernidad, la esencia de esta tierra acogedora y abierta que se esfuerza por ser y hacer felices a los que nos visitan, la actitud mediterránea que convence a todo el mundo para vivir la experiencia del viaje en la Comunitat Valenciana.

Además, durante los cinco días de la feria, Turisme Comunitat Valenciana ha organizado una completa agenda de presentaciones, catas, showcookings y reuniones con los principales turoperadores, agentes de viajes, compañías aéreas, así como oficinas de turismo en el exterior y profesionales de diferentes ámbitos.

Entre las novedades de este año destacan la presencia de la ciudad de Elche como marca turística con un espacio propio; la ampliación de los espacios destinados para festivales y empresas tecnológicas, la participación de la Comunitat por vez primera en Fitur Sports, con una agenda propia de trabajo con operadores y organizadores de eventos deportivos en un sector de creciente importancia.

Además, Turisme Comunitat Valenciana contará con espacios expositivos en varios certámenes especializados en IFEMA: un estand en FITUR LGBT+, ubicado en el Pabellón 9, una mesa de trabajo en FITUR SCREEN dentro del espacio global que oferta la Spain Film Commission, con la novedad de participación de la Ciudad de la Luz también con mesa propia en el espacio situado en el Pabellón 10, y una mesa de trabajo en FITUR SPORTS, ubicado en el pabellón 4, certamen este último en el que participamos por primera vez.

La Comunitat Valenciana se ha posicionado ya, como uno de los destinos turísticos más relevantes a nivel nacional e internacional, con 23,7 millones de visitantes en el año 2023, convirtiéndonos en el quinto destino más visitado de España.

La nueva visión de la Generalitat Valenciana busca consolidar a la región como un destino turístico sostenible, de calidad, innovador, diversificado y de referencia, tanto a nivel nacional como internacional.

Algunas de las líneas  contempladas en la Estrategia Turística 2024, son por un lado ampliar y enriquecer la oferta para adaptarnos a las cambiantes preferencias y demandas de los visitantes, además de reducir la estacionalidad y la dependencia del turismo en determinadas épocas, promoviendo el turismo a lo largo de todo el año. 

Por otro lado, se buscará mejorar la competitividad del sector y la calidad de nuestros servicios turísticos a través de programas.

Otra de las acciones previstas en esta Estrategia Turística es fomentar la cooperación entre el sector público y privado, para maximizar los beneficios del turismo y garantizar su sostenibilidad, con una nueva inversión en formación y desarrollo del talento turístico, así como en innovación y tecnología. 

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