Esta reunión llega menos de dos semanas después de conocerse que el
Tribunal Supremo ha declarado conforme a derecho la resolución, de 17 de
diciembre de 2018, de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y
Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana que aprobó
definitivamente el Plan Especial de la Zona de Actividades Logísticas
del Puerto de Valencia.
El Consejo de Administración de VPI Logística, presidido desde este
martes por la también presidenta de la APV, Mar Chao, incorpora además a
los nuevos consejeros de la sociedad: tres en representación de la APV,
dos en representación de la Generalitat, uno en representación del
Ayuntamiento de València y un representante de SEPES (Entidad Pública
Empresarial de Suelo) que repite en el cargo, ha indicado la APV en un
comunicado.
Los miembros del Consejo han puesto de relieve la importancia de la
resolución del Tribunal Supremo que «despeja la incertidumbre jurídica y
urbanística de la ZAL, permitiendo activar la formalización de los
derechos de superficie adjudicados en cuatro de las parcelas logísticas
del parque», según la APV.
Valencia Plataforma Intermodal y Logística es una sociedad mercantil
estatal, medio propio y servicio técnico de la Autoridad Portuaria de
Valencia, encargada del desarrollo Logístico e Intermodal asociado a los
Puertos de la Autoridad Portuaria de Valencia y de aquellos trabajos
que favorezcan la comercialización de las Zonas de Actividades
Logísticas de los Centros Intermodales y de la Autoridad Portuaria de
Valencia.
La superficie de la ZAL del Puerto de Valencia está destinada
exclusivamente a la logística. Se trata de unos terrenos ubicados junto
al Puerto de Valencia y a los principales nodos de transporte, que según
defiende la APV, constituyen «una zona de alto interés para las
empresas que se dedican a la logística vinculada al tráfico marítimo y
para aquellas que planean establecer un centro estratégico de
distribución de proyección internacional».
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