Así se ha pronunciado este lunes el primer edil alicantino, al ser preguntado por los medios de comunicación por la decisión de la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV, quien en un auto reconoció a XC BUSINES 90 S.L. la obtención, por silencio administrativo positivo, de la licencia ambiental que solicitó en febrero de 2013 para instalar un centro de distribución de combustibles y carburantes petrolíferos en el Puerto de Alicante.
Al respecto, Barcala ha avanzado que el Ayuntamiento va a solicitar una aclaración de la sentencia. "Por tanto, la decisión sobre la interposición de un posible recurso de casación, los 30 días, quedaría pospuesto hasta la contestación por parte del TSJ. Ahora mismo lo que más nos interesa es tener un análisis muy preciso de cuál es el alcance de la sentencia que se ha dictado, y si podemos recurrirla o no", ha sostenido.
Asimismo, ha avanzado que este lunes por la tarde él mismo, junto con la concejala de Urbanismo del consistorio alicantino, Rocío Gómez, mantendrán una reunión con representantes de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, que dirige Salomé Pradas, sobre el futuro de las instalaciones de 18 depósitos de combustible.
El alcalde ha apuntado que esta reunión se mantendrá a petición del Ayuntamiento para "poner en común cuál es la situación en este momento" y donde trasladarán a los responsables del Consell el análisis previo que el Ayuntamiento hace de la sentencia que se ha dictado.
"Creo que es una fórmula de cortesía para todas las partes que puedan tener algún tipo de interés: el Puerto, la Generalitat y el Ayuntamiento", ha señalado. No obstante, ha recalcado que la sentencia a quién afecta es al Ayuntamiento de Alicante, que "es el que va a tener que tomar las decisiones".
"Eso es lo que tratamos de poner en común esta tarde", ha
añadido.
Barcala ha insistido en la "posición unánime"
mantenida por los diferentes grupos políticos en el Pleno del
Ayuntamiento, que rechazan la instalación de los depósitos en el Puerto.
"Habrá que ver hasta qué punto la Justicia puede suplir a la voluntad
política, que es unánime, de todo el Ayuntamiento, en el sentido de que
no queremos macrodepósitos, ni 18 ni 20, en el puerto de Alicante", ha
aseverado.
Interpelado por la posibilidad de ofrecer una
indemnización o compensación a la empresa o una ubicación alternativa,
planteado por el PSPV-PSOE, Barcala ha instado a los socialistas a
decirle con quién debe negociar. "Si esto dicen que venían diciéndolo,
que hubieran puesto encima de la mesa la negociación y los términos. Me
gustaría saberlo", ha sostenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario