La compañía ofrece actualmente cuatro rutas a Argelia: además de la nueva conexión Barcelona-Argel, Baleària mantiene una salida semanal entre Valencia y Argel y otra salida desde el puerto valenciano a Orán o Mostaganem, dependiendo de las semanas. En total se ofrecen tres salidas semanales entre España y Argelia.
El director general de Baleària, Georges Bassoul, ha destacado que la naviera quiere consolidar las rutas con este país.
"Argelia es un mercado estratégico para Baleària, donde tenemos perspectivas de crecimiento gracias a una oferta de calidad adaptada a las necesidades de los pasajeros, y también de las empresas logísticas".
Asimismo, Bassoul ha señalado que esta ampliación de servicios "mejorará la conectividad entre España y Argelia por vía marítima con unos servicios fiables y puntuales".
Cabe recordar que Baleària opera con Argelia desde 2016, cuando abrió su primera ruta Valencia-Mostaganem. El pasado octubre, empezó a operar entre Valencia y Argel, y en diciembre entre Valencia y Orán.
El ferry de la naviera destinado a estas rutas dispone de acomodación en camarote y butaca, además de servicios como cafetería, tienda o restaurante. Baleària también dispone de servicios adaptados a las necesidades de los pasajeros de estas rutas: los auxiliares de pasaje hablan árabe y francés, los bares y restaurantes ofrecen comida halal, y hay salas dedicadas al rezo.
Por otra parte, la compañía dispone de atención telefónica en árabe para poder resolver las consultas.
Baleària, que opera en Barcelona desde 2003, realiza conexiones diarias con Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario